Un año de crecimiento para Donald Love

Hace un año anunciábamos que por recomendaciónde Darren Fletcher, Donald Love había sido convocado por la selección sub-21 de Escocia; en verano pasado lo colocábamos como uno de los juveniles que debieron ser incluidos en la pretemporada tras haber estado entre los tres finalistas al Premio Jimmy Murhpy y ahora toca dedicarle un espacio a Donald Love para hablar sobre las repercusiones de debut con el primer equipo de Manchester United.

Love debutó con los Red Devils en la derrota de 2-1 frente a Sunderland en el Estadio de la Luz, entrando como sustituto de Matteo Darmian al minuto 37 de la primera parte. No fue un debut de ensueño pero no deja de ser un punto de consolidación en la carrera de este jugador que ha estado en las filas del United desde los siete años de edad.

Foto: Getty Images/John Peters

En su biografía en la página oficial del equipo se le describe como un defensa que puede desempeñarse como central o como lateral por derecha; aunque a lo largo de su carrera con los equipos juveniles del United, el jugador ha pasado por casi todas las posiciones de mediocampo hacía atrás. Sin embargo, en algún momento el propio Love declaró que si de él dependiera jugaría como central con perfil diestro en línea de cinco o con tres hombres en el fondo.

En los últimos años su juego ha mejorado mucho, Warren Joyce -entrenador sel equipo sub-21- declaró que ha Love ha perfeccionado su toma de decisiones dentro del terreno de juego, de jugadores como Jonny Evans y Michael Carrick aprendió a ser más comunicativo con sus compañeros en la zaga, mejoró su lectura de las jugadas y sigue siendo un elemento polifacético. 

Para octubre de 2015, Donald salió en cesión con Wigan Athletic, con los Latics estuvo hasta enero y durante su estancia fue un jugador recurrente y llegó a ganarse la titularidad; de hecho antes de regresar con Manchester United, Love expresó su intención de quedarse con el equipo de la Liga 1 de Inglaterra para seguir sumando minutos de fútbol competitivo, pues en aquel entonces sólo tenía proyectados partidos con la sub-21 de los Red Devils. 

Foto: ARCHIVO RDU

Por múltiples razones el Wigan y el United no llegaron a un acuerdo para extender su cesión y el defensa escocés volvió son el segundo equipo de los mancunians, sumó un par de partidos y la semana pasada fue convocado tras una baja inesperada de Guillermo Varela.

Tras su debut ante los Black Cats, Love se llevó cumplidos de Brian McClair, mediocampista del United entre 1987-1998 que sumó más de 350 partidos con los Red Devils y que hoy se desempeña como directivo de la Asociación Escocesa de Fútbol. En el portal de la federación, McClair llenó de elogios a Donald; reconoció el crecimiento que ha tenido en los últimos meses, destacó la manera en que ha manejado la presión e instó a que este logró lo lleve a conseguir más.

"Nunca es fácil hacer tu debut con un club tan grande como Manchester United ni enfrentar la presión de una liga como la Premier pero él tuvo un gran desempeño en el partido. Desde el primer momento se asentó en la cancha y fue uno de los jugadores más peligrosos del United".

Foto: Getty Images/Matthew Peters

"Es un jugador que se siente cómodo a lo largo de toda la cancha, ha jugado en muchas posiciones con las inferiores del United por lo que entiende bien el juego. Le sabe pegar al balón y tiene una gran pierna derecha".

"Su debut en una señal de progreso pues se ha ganado la oportunidad de demostrarle a su técnico, lo que es capaz de hacer y con las lesiones que enfrenta el United podría sumar más partidos".

Love llegó al primer equipo en un momento difícil pero tiene las cualidades necesarias para hacerse de un lugar dentro del plantel; suma 13 años como Red Devil, siente la camiseta y no se puede más que celebrar su debut con el primer equipo.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited