Después de haber recibido su primera expulsión como futbolista profesional en la derrota de Manchester United contra West Bromwich, Juan Mata se disculpó con sus compañeros y con la afición del club a través de su blog personal One Hour Behind. A continuación presentamos las reacciones del español.
Foto: GettyImages/Adam Fradgley |
La entrada inicio con un recordatorio de que esta fue una acción inusual en la carrera de Mata, un error del cual aprenderá: "Tras casi 500 partidos como profesional, ayer sufrí la primera expulsión de mi carrera; y como podrán entender, no es fácil para mí escribir estas líneas. Lo cierto es que es una situación nueva y extraña para mí, difícil de asimilar, pero de todo se aprende".
Así mismo, el español reconoció que esta fue una acción irresponsable por su parte que terminó por afectar al equipo: "Sé que este tipo de cosas pasan en el fútbol, cada jornada, pero lo que más me duele es que mis compañeros tuvieron que pelear con un hombre menos durante bastante tiempo del partido. Sin embargo, comentó que en otros partidos esas jugadas pasan de largo pero recalcó que no evade la culpa: "Tengo la sensación de que ambas decisiones fueron rigurosas, y de que muchas veces se cometen infracciones más graves que no son penalizadas de tal forma, pero que también son evitables por mi parte, no evado mi responsabilidad".
Foto: GettyImages/Michael Regan |
Tras disculparse con los aficionados que hicieron el viaje a "The Hawthorns" y con los que siguieron el partido desde casa, Mata dijo que es hora de pasar la página y enfocarse en el partido de ida por los octavos de final de la Europa League: "Como siempre, debo seguir adelante y desde hoy mismo ya estoy pensando en el próximo encuentro, que no es otro que el clásico contra el Liverpool en la Europa League".
En las últimas líneas, el jugador de 27 años reveló que espera que el revés frente a West Brom no merme la confianza que el equipo había construido en las últimas semanas: "El equipo estaba en un gran momento y confío en que este tropiezo, no nos haga olvidar que íbamos por el buen camino, y de que debemos seguir confiando en nosotros mismos para conseguir los objetivos que aún tenemos en mente de aquí a final de temporada".
Juan Mata estará disponible para el partido ante Liverpool por la Europa League pero será baja para el duelo de cuartos de final de la FA Cup, en el que Manchester United recibirá a West Ham.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited