Momento de brillar

Tras haber sumado una nueva victoria por el campeonato local, Manchester United enfrentará este sábado a Everton en Wembley por la semifinal de la FA Cup.
Imagen editada por @fbernasconi_

Con el ánimo en alza, los dirigidos por Louis van Gaal, que vienen de conseguir tres triunfos de manera consecutiva (ante West Ham por 2 a 1, ante Aston Villa por 1 a 0 y ante Crystal Palace por 2 a 0), están más que listos para chocar de frente contra uno de los desafíos más destacados de la temporada: la semifinal del torneo de fútbol más antiguo del mundo, la FA Cup. Porque, aunque el rendimiento del equipo durante la actual campaña haya dejado mucho que desear, Manchester United tiene la obligación de luchar contra la presión y concretar los únicos dos objetivos que le quedan de cara al mes de mayo.

Everton sueña con llegar a la final para “compensar a sus hinchas y brindarles la alegría que tanto merecen”, como bien confesó el director técnico Roberto Martínez, de dudosa continuidad. Y Manchester United, por su parte, busca imponerse sobre un rival golpeado para acceder a la última instancia de la copa y hacerse con un nuevo título tras tres años de sequía. ¿Quién se quedará con la victoria?

Al ser el segundo máximo ganador de esta competición (11), Manchester United es el claro favorito a acceder a la final. No solo porque cuenta con un buen registro histórico, sino porque es dueño de un presente bastante aceptable, ya que viene de sumar 12 puntos de 15 en los últimos cinco partidos que disputó por Premier League. De todas formas, no clasifica a la última instancia de la FA Cup desde la temporada 2006/07, cuando perdió ante Chelsea por 1 a 0  en Wembley. Everton, en cambio, cae sobre la sombra del gigante. Viene de perder por goleada ante Liverpool en el clásico de Merseyside y, sin varios de sus más importantes referentes defensivos, parece quedar a merced del destino. Igualmente, en cuanto a historia se trata, los Toffees cuentan con un antecedente favorable ante Manchester United, ya que lograron vencerlo por penales (4-2) en la semifinal de 2009 con Phil Neville en el plantel.
Fuente: Getty Images

Información adicional:

Everton, de floja campaña, viene de sufrir una durísima derrota en Anfield. Pero Martínez, esperanzado con seguir dirigiendo al conjunto de Merseyside, señaló: “No podemos dedicarnos a pensar demasiado en la derrota ante Liverpool porque tenemos que concentrarnos en el partido del sábado”.
Los Toffees no contarán con la presencia del argentino Ramiro Funes Mori, ya que fue suspendido tras haber efectuado una fuerte entrada sobre Divock Origi en el encuentro del pasado miércoles. Además, los de Martínez barajan las chances de concretar una renovación momentánea de la defensa como consecuencia de las lesiones de Phil Jagielka y John Stones.

Manchester United, con Wayne Rooney ya recuperado y Antonio Valencia de vuelta en las canchas, no posee bajas mayores de cara a la semifinal del sábado. De todas formas, van Gaal puso en duda la presencia de dos jugadores claves: Chris Smalling y Marcus Rashford, ambos con molestias menores. Igualmente, se espera que lleguen al fin de semana sin problemas.



Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited