Louis van Gaal: "Tengo el valor de poner a los juveniles"

En la antesala del encuentro entre Manchester United y Everton (leer previa), en Wembley y por las semifinales de la FA Cup, el entrenador de los Diablos Rojos habló en conferencia de prensa. Estas fueron las declaraciones más destacadas de Louis van Gaal:
 
Foto: Getty Images
 
El holandés dijo que tiene a casi todo el plantel a disposición, con las excepciones de Luke Shaw y Bastian Schweinsteiger. Otro que no podría jugar es Adnan Januzaj que superó su lesión, pero todavía no está listo porque no jugó en el segundo equipo. Además, Will Keane sigue lesionado y demandará más tiempo su recuperación.

Louis van Gaal no quiso priorizar el encuentro del sábado por sobre otros e insiste en que él no decide qué partido es más importante: “Yo no soy el que tiene que juzgar, ya lo he dicho. Yo hago mi mejor esfuerzo. Estamos en las semifinales de la FA Cup y en carrera por el cuarto puesto, y ese era nuestro objetivo”.

Le preguntaron a Van Gaal si había que darle crédito a Warren Joyce y Paul McGuinness por tener a los juveniles preparados para cuando él los necesitara, a lo que contestó: “No están listos, lo siento. Marcus Rashford tampoco está listo y él lo sabe, puede aprender muchísimo. Siempre se necesita agallas para poner a un joven en el equipo y en la alineación. Por supuesto, los entrenadores de la Academia tienen crédito por estos jóvenes. También los ojeadores que los descubrieron. Yo soy una pequeña parte de esto, pero es una parte muy importante porque hay que tener el valor de hacerlo”.

Consultado por la posición de Timothy Fosu-Mensah, quien es mediocampista originariamente, el entrenador no sentenció en qué posición lo prefiere, sino que dejó abierta la posibilidad a que pueda alternar en diferentes funciones: “Depende de las vacantes que haya en el equipo. Los jugadores en de mi plantel juegan en diferentes posiciones, más de lo que estaban acostumbrados. Cuando hubo una vacante y pensé que un juvenil tiene la calidad para jugar ahí, le di la chance y él la tomó. Eso te hace un buen jugador mentalmente. No se puede decir que un jugador es volante o es lateral, hay que ver las cualidades y hacer un perfil de la posición y compararlo con las cualidades del jugador. Pueden preguntarle a Bastian Schweinsteiger que jugaba en la banda derecha en el Bayern Múnich. Yo lo convertí en mediocampista central porque vi su perfil y pensé que era mejor que jugara en el medio, y él disfruta más”, afirmó.

“Lo hice en todos mis equipos. Mi primer club fue AZ Alkmaar, allí fui entrenador del segundo equipo y después jugué con cinco jugadores de ese equipo cuando fui el entrenador principal. Después, fui a Ajax y Patrick Kluivert hizo las mismas actuaciones que Marcus Rashford. Puedo dar muchos ejemplos de eso, no es algo nuevo. En el Bayern Múnich fue (Thomas) Müller. En Barcelona, Xavi (Hernández) tenía 18 años, e (Andrés) Iniesta tenía 17. (Thiago) Motta también tenía 17 y ahora está jugando para Paris Saint Germain. Así que no es extraño”, concluyó.

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited