Finalísima en Wembley

Tras haber cerrado su participación en el campeonato local con una victoria, Manchester United jugará su último partido de la temporada este sábado, cuando enfrente a Crystal Palace en Wembley por la final de la FA Cup.
Imagen editada por @fbernasconi_

Desde que los dirigidos por Louis van Gaal cosecharon aquel triunfo agónico ante Everton, los hinchas y, quizás, los propios futbolistas mantuvieron su cabeza ocupada en un solo objetivo: alcanzar la gloria en la final. Porque, aunque en el medio del camino haya habido otros compromisos, la ansiedad de jugar un partido como el que se viene resultó inevitable, al igual que los deseos de hacerse con un título de relevancia local tras tres años de una insoportable sequía. De todas formas, para levantar la clásica copa y recibir la ovación del público, hace falta contar con algo más que solo ganas…

Manchester United, acreedor de una temporada bastante cuestionada por su propia gente, tiene la pesada obligación de imponerse ante un rival incómodo para sanar la herida de lo ocurrido durante el torneo doméstico y defender el nombre de uno de los clubes más relevantes de toda Inglaterra. Y Crystal Palace, por su parte, tiene la insuperable oportunidad de conseguir un logro soñado para dejar atrás lo vivido este campeonato y brindarle una inmensa alegría a sus hinchas.

A tener en cuenta: en la temporada de 1989/90, Manchester United y Crystal Palace también se enfrentaron en la final de la FA Cup. En aquella ocasión, como la modalidad de la competición era un poco diferente a la actual, ambos equipos, tras haber empatado por 3 a 3, tuvieron que jugar un replay o nuevo partido para definir quién sería el campeón. Afortunadamente, los Red Devils lograron imponerse por la mínima gracias al gol de Lee Martin y gozaron de la obtención del primer título de peso bajo la dirección de Sir Alex Ferguson, que había firmado su arribo a Old Trafford cuatro años antes.
Fuente: Manchester Evening News

Destacado: mirá el video promocional que armó FATV para que empieces a prepararte para la final de este sábado. “Cada partido es una aventura”.


Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited