Louis van Gaal: "Los fanáticos fueron incondicionales y merecen un título"

Este jueves, en la antesala del partido entre Manchester United y Crystal Palace (leer previa), en Wembley y por la final de la FA Cup, el entrenador de los Diablos Rojos habló en conferencia de prensa. Louis van Gaal se refirió al último encuentro de la temporada y, nuevamente, remarcó la importancia que podría tener regalarle un título a sus hinchas.

Foto: Sky Sports

Entre las novedades del equipo, el holandés confirmó el regreso de varios futbolistas: “Rojo y Darmian ya no están lesionados. Ustedes vieron las sesiones de entrenamiento y hay muchos jugadores preparados, lo que me complica porque tengo que decepcionar a varios jugadores. Tenemos un plantel de 27 futbolistas y tengo que decepcionar a nueve. Por supuesto, los jugadores lesionados están incluidos entre esos nueve. Después, tengo que elegir el equipo y decepcionar a más jugadores”, aseguró. Además, Fellaini podría regresar dado que cumplió la última fecha de suspensión.

Van Gaal se mostró muy elogioso con la actitud de los seguidores del equipo y quiere retribuir el apoyo recibido ganando el próximo sábado: “Un título para los fanáticos sería fantástico y se lo queremos dar. Lo dije en mi discurso (el pasado martes, en Old Trafford, en el último partido de la Premier League) porque ellos fueron incondicionales en mi opinión. Nunca nos defraudaron y, por eso, se lo merecen más que nadie”.

Además, el entrenador habló sobre la relevancia que tiene esta competición: “Leí que la última final de la FA Cup (para el United) fue en 2004. Pasó mucho tiempo. Para el Manchester United, es un título importante, especialmente, ahora. Siempre es relevante porque clasificarse (a una competición internacional) no es un título y la FA Cup sí lo es. Es importante para los jugadores, para que puedan levantar la copa que siempre es un momento excitante. Es un título grande aquí en Inglaterra y vamos a jugar en el templo más prestigioso del país (Wembley)”, dijo.

Y agregó: “Necesitamos partidos a este nivel porque sirve de aprendizaje para los jugadores jóvenes. Hay que ganar estos partidos, es un partido, no se puede perder porque se pierde demasiado. Hay que lidiar con la presión y dar otro paso en nuestra evolución”.

Foto: ESPN

Sobre el resultado del partido del sábado, Louis remarcó que no siempre se da el partido ideal y que estaría conforme si su equipo se lleva la victoria por la mínima: “Estamos cerca. Jugamos cuatro de los seis partidos de visitante. Merecemos ganar, pero Crystal Palace venció a Tottenham y también merecen estar en la final, y no es nada sencillo vencerlos. Pienso que tienen mucha calidad, saben defender en espacios reducidos y contraatacan con mucha velocidad. Va a ser muy difícil. El punto de inicio es jugar bien y ganar anotando goles bellos. Sin embargo, un 1 a 0 es suficiente porque ganar es lo más importante en la final. Si se pierde, te quedas sin nada”, comentó.

Uno de las principales armas del rival del fin de semana es el juego aéreo, lo que daría sentido a la inclusión de Marouane Fellaini, aunque el entrenador no dio pistas sobre su presencia: “No puedo anticipar nada, van a tener que esperar y ver. Si digo algo, Alan Pardew y sus jugadores van a saber cuál es la alineación y no puedo contestar eso. Por supuesto, ellos anotaron 29 goles de pelota parada, es más del cincuenta por ciento. Es mucho más de lo que convertimos nosotros”, concluyó.

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited