Después de haber pospuesto su último partido de la temporada 2015/16 por Premier League debido a una alerta de seguridad, el próximo martes 17 de mayo Manchetser United enfrentará a Bournemouth en Old Trafford con la única misión se asegurar su presencia en la fase de grupos de la Europa League.
Foto: GettyImages Sport/Alex Morton |
Dicho partido estaba programado para disputarse el domingo 15 de mayo del presente año; sin embargo, el compromiso tuvo que postergarse debido a una alerta por explosivos en el Teatro de los Sueños.
En los minutos previos al arranque del partido, empezó a circular información sobre una evacuación de la zona noroeste del estadio mancuaniano, en primera instancia se desconocía el por qué de esta medida y se presumía que el encuentro podría iniciar 45 minutos después de lo previsto.
Foto: GettyImages Sport/Alex Morton |
Momentos más tarde se confirmó que el cuerpo de seguridad del estadio había encontrado un artefacto sospechoso, razón por la cual se activó el código rojo de emergencias que corresponde a una alerta por bomba. Mientras los aficionados abandonaban el inmueble, la Premier League lanzó un comunicado en el que anunciaba que el partido no se iba a disputar en ese día por motivos de seguridad y aseguró que en cuanto fuera posible, iban a reprogramar el encuentro.
El grupo de seguridad del estadio y la policía local pidieron el apoyo del ejército para controlar la situación. Conforme fue pasando el tiempo, se dio a conocer que el paquete sospechoso se encontraba en uno de los sanitarios del inmueble; se realizó una explosión controlada y se determinó que aunque el dispositivo se parecía mucho a un artefacto explosivo, se trataba de un réplica casera que no significaba ningún peligro. Al tiempo que se realizó esta operación, los jugadores y los miembros del staff tanto de Manchester United como de Bounemouth fueron evacuados de Old Trafford.
Foto: GettyImges Sport/Alex Livesey |
Los cuerpos de seguridad hicieron un último recorrido por el estadio para asegurarse de que todo estuviera en orden.
Horas después, el equipo anunció que el partido había sido reprogramado para disputarse el próximo martes 17 de mayo a las 20:00 hora local (14:00 Colombia-México). Así mismo, el United dio a conocer que el club reembolsará el costo del boleto y que la entrada al partido será gratis tanto para los aficionados locales como para los del Bournemouth.
Foto: GettyImages Sport/Alex Livesey |
Los Red Devils llegan a este partido con un panorama gris en lo que se refiere a la posibilidad de clasificarse a la ronda previa de la Champions League de la próxima temporada; pues Manchester City empató a un gol con Swansea en su último partido, con ese punto los Citizen llegaron a 66 unidades en el campeonato local y aunque el United gané y llegue a 66 puntos, los ciudadanos tienen el desempate de la diferencia de goles con un +30 que contrasta con el +12 de los mancunians.
Sin embargo el United no puede tirar el partido, pues necesita asegurar la quinta plaza para evitar ir a la ronda clasificatoria de la Europa League; además de que este encuentro es la última parada para los Rojos en su camino a la final de la FA Cup que se disputará el próximo 21 de mayo en Wembley.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited