Antonio Valencia: Mourinho nos devolvió la confianza

Hace un par de días, Ander Herrera ubicó a Antonio Valencia entre los mejores laterales del mundo. Los comentarios del mediocampista español sorprendieron a mucha gente, ya que el ecuatoriano no es un defensa natural, pero es innegable que el dorsal 25 del Manchester United está gozando de un gran arranque en esta temporada.

Foto. Archivo RDU

En entrevista con el canal oficial del equipo, Antonio Valencia comentó que se siente halagado por las palabras de Herrera, pero que lo importante para él es trabajar día a día para ayudar al equipo: "Le agradezco a Ander por sus palabras, pero para mí lo importante es trabajar día a día en los entrenamientos porque quiero ayudar al United", comentó el jugador ecuatoriano. "Le tengo mucho cariño al equipo, no persigo los premios o reconocimientos individuales, simplemente trato de dar lo mejor de mí. Es lindo recibir esos halagos por parte de Ander, pero yo me enfoco en seguir trabajando para ayudar a mi equipo".

El resurgimiento del "Trenecito" como pieza clave en el ataque del United ha sido producto del cambio de juego y mentalidad que José Mourinho ha impuesto desde su llegada al equipo: "Mourinho nos ha dicho que salgamos a buscar la victoria, que siempre mantengamos una mentalidad ganadora", reveló el jugador. "Mourinho nos ha llenado de confianza a todos y creo que eso se ha reflejado en la cancha".

Foto. GettyImages/Manchester United/John Peters

Tal como lo dice Antonio Valencia, hoy en día, se ve la mano del técnico en el equipo y los jugadores son los primeros en reconocerlo: "Todos estamos jugando con confianza, buscamos y peleamos cada balón, eso es una buena señal. Hay más movilidad, todos se muestran para recibir el balón y estamos empezando a asociarnos más en ataque".

Además del cambio de entrenado, Valencia confesó que también se ha visto beneficiado con la llegada de Zlatan Ibrahimovic: "Con Ibrahimovic, ahora tenemos a una referencia en el área chica", señaló el jugador. "Sabemos que podemos buscarlo porque siempre se muestra como una buena opción porque además de definir, puede aguantar el balón para la incorporación de los mediocampistas. Nos inspira seguridad cuando le pasamos el balón".


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited