Del United al Cielo (o casi). Philip Mulryne

Philip Mulryne.

Era 1994, tenía 16 años e ingresaba en las categorías inferiores del Manchester United, con fe subía peldaños.

Neal Simpson/EMPICS Sport
Miembro activo del equipo campeón de la FA Youth Cup de 1995 en el que compartía once con Phil Neville, Michael Clegg, John Curtis o Terry Cooke, sus apariciones en la primera plantilla, de la que formó parte varias temporadas, eran escasas como los títulos del City antes del jeque. Tres encuentros en League Cup, uno en FA Cup y un juego en Premier League, mayo de 1998 en Oakwell frente al Barnsley.

Internacional absoluto con Irlanda del Norte desde el 97, disputó 27 encuentros y anotó 3 goles para su país. Fue vendido por Ferguson en marzo de 1999 al Norwich City a cambio de 500.000 £.  

En Norwich jugaría durante seis temporadas, llegando a lograr un ascenso a la Premier en 2004. En el Cardiff City, Leyton Orient y King´s Lynn transcurrieron los años finales de su carrera hasta colgar las botas en 2008. Sus presencias en el equipo nacional norirlandés ya había llegado a su fin años antes (05) al verse involucrado en un caso de indisciplina relacionado con la noche y el alcohol.

En 2009 llegó su gran fichaje. En Roma, se une al Pontificio Colegio Irlandés, dos años de "contrato" con el grado de filosofía y 4 con el grado de teología. Mulryne corría la banda a toda velocidad camino al sacerdocio, se sumó a la Orden Dominicana en 2013, después de pasar un año como "noviciado" dedicándose a la oración, al estudio de la historia y al trabajo en comunidad. Tras esta ilusionante temporada, llegaron tres años de profesión temporal hasta que este pasado domingo 11 de septiembre de 2016 los votos monásticos se convirtieron en solemnes, en perpetuos.

Ahora pasará el próximo año estudiando teología y pastoral para ser completamente ordenado sacerdote el próximo verano y todo esto sin haber sido entrenado por Moyes o Van Gaal.

Belfast Telegraph





Share/Bookmark

About David Acebal

Antes buscaba un gol que me hiciera sonreír. Ahora tengo un hijo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited