José Mourinho habló en conferencia de prensa este viernes, en la previa del derbi de la ciudad contra Manchester City, y confirmó que tiene a todos los jugadores disponibles para el fin de semana, a pesar de las dudas que habían por las lesiones de Shaw, Fellaini y Mkhitaryan. Sobre el partido del sábado que se jugará en Old Trafford por la cuarta fecha de la Premier League, el portugués afirmó que sabe lo que este partido significa para los hinchas del Manchester United, pero que, para él, es uno más en la lucha por el título.
![]() |
Foto: Getty Images |
Sobre los lesionados, Mourinho dijo: “Todos están disponibles. No es igual a que todos estuvieran aquí toda la semana trabajando, descansando y no viajando, pero no hay lesionados y todos volvieron sanos y a tiempo para, al menos, un entrenamiento”.
Especialmente, sobre Henrikh Mkhitaryan, aclaró: “Él está disponible. No estoy diciendo que está listo para jugar noventa minutos, pero está listo para tratar de ayudarnos. Todos están bien y quieren jugar, por supuesto”.
![]() |
Foto: Empics Sport |
En referencia a sus sensaciones sobre el impacto que tendrá el encuentro del sábado contra Manchester City, comentó: “Estoy normal. Para nosotros, es un partido. Para mí, especialmente. Estamos jugando para tratar de ganar el título. En el comienzo de la temporada, no siento que ningún partido sea más importante que otro. Es un partido más. Sé lo que un derbi significa para todos, jugué muchos en todos lados, en todos los países, en muchas ciudades. Siempre quiero estar en una posición de control emocional, alejado de esas sensaciones, porque para mí es sólo un partido contra un muy buen oponente. Si queremos tener éxito y ganar el partido, tenemos que estar al tope de nuestras cualidades”.
Sobre el rival que visitará Old Trafford, el entrenador dijo que merece cierto respeto: “Manchester City es un muy buen equipo hace varias temporadas; tal vez, desde que los nuevos dueños llegaron. Tuvieron y tienen muy buenos entrenadores. Siempre tuvieron buenos jugadores, compraron algunos buenos jugadores. Son candidatos al título y hay que respetarlos por eso”.
Al ser interrogado sobre las distintas variantes que tiene para armar el once inicial, Mourinho dejó en claro su forma de pensar: “Nunca tengo un problema cuando tengo buenos jugadores y están disponibles. Un problema es no tener soluciones, no tener buenos jugadores ni alternativas. En este momento, tenemos todo el plantel disponible, con los problemas que trae la fecha FIFA: un día llega uno, otro día llega otro, uno tiene un problemita físico... No hay nadie lesionado ni afuera del partido por estar incapacitado, así que estamos bien, estamos listos y estamos esperando”, dijo.
También le preguntaron sobre cuál es el secreto que tiene Zlatan Ibrahimovic para que se mantenga vigente: “Creo que fue Zlatan en todos los clubes, con todos los entrenadores y en todos los países. No pienso que sea sobre los entrenadores, se trata de él mismo. Es un jugador fenomenal que llega a los 34 años y quiere más para su carrera. No quiso el dinero chino, no quiso los dólares americanos. Quiso el lugar más difícil para jugar y para ganar. Por eso, digo que se trata más de él que de nosotros los entrenadores. Nuestra contribución hacia él, en términos motivacionales, es cero. Es su naturaleza”.
Sergio Agüero será el gran ausente del derbi de Manchester por una suspensión, pero Mourinho no cree que eso sea beneficioso para su planteo: “Se hace más difícil. Si Agüero está disponible, sabemos dónde juega, su dinámica, dónde juega. Nadie tiene dudas que, cuando un jugador como él está listo, juega. Ahora, tienen muchas variantes y Guardiola puede tomar varias y diferentes decisiones. Una cosa es si decide jugar con Iheanacho, otra es si decide poner a Sterling. Puede decidir poner a Silva como falso nueve para jugar entrelíneas. Tiene muchas opciones que, para nosotros, en la preparación del partido tenemos que ir paso a paso con todas las situaciones para reducir lo impredecible del juego. Tratamos de hacer ese trabajo para los jugadores. Parece una contradicción, pero sin Agüero es más difícil”, explicó.
![]() |
Foto: La Nación |
Por último, se mostró algo molesto por el regreso de los jugadores argentinos, quienes arribaron sobre el límite del partido del sábado, a diferencia del ecuatoriano Valencia: “Antonio pudo conseguir un viaje directo a Madrid, y después hizo la conexión Madrid-Londres y Londres-Manchester, que es sencilla; pero Sergio (Romero) y Marcos (Rojo) anduvieron por el mundo. Jugaron en Venezuela y fueron a Argentina, y de ahí volvieron a Europa. Manchester City gastó dinero para traerlos en un vuelo directo de Venezuela o, tal vez, mandaron un avión de los dueños. Pero los nuestros llegaron esta mañana para entrenar”, concluyó.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited