Marouane Fellaini está retomando su mejor versión bajo la tutela de José Mourinho. El mediocampista belga ha completado todos los minutos que el equipo ha disputado en el inicio de la temporada y ha respondido a la confianza del técnico con buenas actuaciones en la zona medular del campo.
El futbolista belga está entrando a su cuarta temporada como jugador del Manchester United. En los tres años previos, Fellaini recibió un mar de críticas por la inconsistencia de su juego y su aporte se había limitado a lo que pudiera hacer cuando el balón viaja por lo más alto.
Sin embargo, todo ha cambiado en esta temporada. Hoy en día, Fellaini está volviendo a su mejor versión, aquella que llamó la atención de muchos cuando aún era jugador del Everton. En tres partidos de liga, el mediocampista belga promedia un 91% de efectividad en sus pases y seis acciones defensivas por partido, además ha ganado la mitad de los duelos aéreos que ha disputado y registra dos oportunidades de gol creadas.
¿Qué ha cambiado respecto a las temporadas pasadas? La respuesta para el jugador es clara: "La diferencia es que ahora estoy jugando en mi posición natural, como número '6' del equipo", declaró Fellaini. "Mourinho me ha dado toda su confianza y se la voy a retribuir, voy a dar lo mejor de mí en cada partido".
La confianza de José Mourinho se ha traducido en libertad para que Fellaini juegue en su posición favorita y tenga la oportunidad de explotar las fortalezas de su juego: "Mourinho conoce mis cualidades como jugador, habló conmigo desde el inicio y sabe lo que le puedo aportar al equipo". Lo que el jugador belga puede aportar, va más allá de la fortaleza física y los duelos aéreos: "En mi posición natural, como '6', puedo cubrir los espacios, ganar los duelos uno-a-uno y leer las jugadas", señaló el casaca 27 de los Red Devils.
Siendo un jugador clave en el arranque de la temporada, se temía que Marouane Fellaini causara baja para el Derby de Manchester por una lesión en la espalda, pero para fortuna del United el jugador se recuperó a tiempo de una lesión en la espalda y se reporta listo para el duelo ante los Citizens.
En la previa del derby de la ciudad, Fellaini comentó que este tipo de partidos siempre tienen un condimento especial por lo que significan para la afición y los equipos: "Es un partido muy importante, todo el mundo nos va a estar viendo y es un encuentro que tiene un significado especial para los dos equipos".
El mediocampista belga también comentó que la edición de este año será diferente, por los jugadores y técnicos que se incorporaron a los dos equipos durante el verano: "Este año, las cosas son diferentes porque hay jugadores y técnicos nuevos".
Fellaini cerró el tema del derby reconociendo que no será un partido fácil, pero el mediocampista confía en que el United podrá sacar el resultado con el apoyo de su afición: "No será un partido fácil, deberemos sortear muchos desafíos, pero la grada estará con nosotros y creo que va a ser un gran partido".
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited