José Mourinho: "Si Schweinsteiger se queda, es una opción más"

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante Fenerbahce por la cuarta fecha del grupo A de la Europa League. El portugués habló de la ausencia de Schweinsteiger y Jones, entre otros temas, y afirmó que no va a reaccionar a la nueva acusación que recibió por parte de la FA
Foto: Manchester Evening News

Mourinho comenzó hablando del andar del Manchester United en el grupo A: “Lo que pasó en Holanda lo resolvimos ganando los dos partidos siguientes en casa, sacando seis puntos de seis, y poniéndonos en una posición positiva en el grupo”.

El portugués también se refirió al regreso de Jones después de una lesión: “Casi no recuerdo cuándo tuvo Phil Jones una buena cantidad de partidos para el United. Está teniendo una relación complicada con las lesiones, pero trabajó duro para recuperarse, y está entrenando con el equipo por más de una semana. Estamos en una situación difícil porque perdimos tres defensores en una semana: Valencia, Bailly y Smalling. No tenemos más tiempo para darle para que esté en mejores condiciones; tuvimos que seleccionarlo y, tal vez, ponerlo a jugar”, comentó.

Sobre la importancia de la Europa League: “El campeón de la Europa League tiene un cupo en la Champions League y, por eso, tiene un significado diferente para los grandes clubes. Es otra manera de clasificar, pero no cambio mi manera de pensar en que los clubes grandes pertenecen a la Champions League. Va a ser un objetivo para nosotros”, puntualizó.

Sobre el estado de forma de Fenerbahce, dijo: “No pienso que Fenerbahce haya tenido un mal partido. Por más de media hora, estuvieron sólidos y el partido no fue fácil para nosotros. En la última parte del primer tiempo jugamos bien, tuvimos un pequeño momento en el que hicimos dos goles en pocos minutos y, después, el juego es diferente. Que Fenerbahce haya vuelto a ganar no es una sorpresa, es una situación normal en la liga turca. Tienen buenos jugadores y un entrenador experimentado como Dick Advocaat, es normal que estén recuperando posiciones en la liga”.

Sobre el último partido ante Burnley, Mourinho se mostró contento, a pesar del resultado frustrante: “Estoy contento con las actuaciones. A veces, se ganan partidos, pero se siente que ese período no puede durar para siempre porque el equipo no está jugando muy bien. Otras veces, no tenemos buenos resultados, pero sentimos que es la manera en la que juega el equipo y que los buenos resultados van a llegar tarde o temprano. Tengo una sensación muy buena sobre mis jugadores. El peor sentimiento que puede tener un entrenador no es un resultado, sino que es no estar contento con los jugadores. Después del mal resultado contra Chelsea, el equipo reaccionó de una manera increíble. El último partido es un buen ejemplo de lo que el equipo intentó”, expresó.
Foto: Manchester Evening News

Mourinho confirmó que Antonio Valencia será operado, pero confía en que el italiano Matteo Darmian está preparado para ocuparse del puesto: “Tiene una fea lesión: es una fractura importante en su brazo, y es una cirugía importante también. Va a estar afuera por un tiempo, pero lo más importante es que, a pesar de que Antonio estaba jugando muy bien, estábamos preparando a Darmian. Ya jugó con Feyenoord, Zorya y Fenerbahce. Está teniendo minutos. Cuando tuvimos que jugar con Darmian por primera vez en la Premier League, estuvo listo para responder en la manera que lo hizo, jugando muy bien en el último partido con Burnley. Está preparado para jugar mañana y continuar con el buen trabajo que están haciendo nuestros laterales derechos en las dos competiciones”. 

Por último, Mourinho se refirió al regreso a los entrenamientos junto al grupo del primer equipo de Bastian Schweinsteiger: “Schweinsteiger volvió. Tomamos esta decisión el jueves pasado, se lo dijimos el viernes y se sumó al equipo el lunes. Es una decisión basada en que estamos en un período de la temporada en que es difícil entrenar con todos los jugadores juntos. Me gusta entrenar la táctica con 21 jugadores y eso no está pasando. El día siguiente a un partido, los que jugaron entrenan separados al resto, hacen un trabajo específico de recuperación y el grupo se hace de trece o catorce. Y, después, tuvimos lesionados y llegamos a tener diez u once. Muchas veces, traemos jóvenes de la Academia. Eso está pasando todas las semanas. Por ejemplo, el viernes, los que jueguen aquí (en Turquía) no van a entrenar con el resto del grupo. Entonces, ver a Bastian, y ver la manera profesional en la que estaba trabajando todos los días, pensamos que es una decisión humana y profesional regresarlo al equipo y va a estar en muchas mejores condiciones si su decisión es irse del club, y si se queda, se convierte en una opción más. En este momento, no tenemos problemas en el mediocampo. Es una decisión humana basada en los métodos de entrenamiento y puede ser positiva para el grupo”, explicó.

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited