VIDEO: Sobre la hora,Ibrahimovic rescata el empate ante los Toffees

Con un gol sobre la hora, Manchester United logró emparejar el marcador en su partido de la fecha 31 de la Premier League frente al conjunto del Everton para sumar un punto en Old Trafford. Tras una mano deliverada de Ashley Williams, el árbitro central marcó la pena máxima y Zlatan Ibrahimovic fue el encargado de cambiar el penal por el gol que significó el empate en los minutos finales del partido.
Imagen vía: Getty Images

Los Red Devils se vieron abajo en el marcador al minuto 22, cuando tras un primer contacto en un cobro de tiro de esquina, Phil Jagielka se libró de la marca de Marcos Rojo para ponerse de enfrente a la portería de David de Gea y con un remate descompuesto, el defensa del Everton consiguió que el balón se colara entre las piernas del arquero español para poner en ventaja a su equipo.

En la búsqueda del empate al Manchester United le volvió a faltar creatividad y contundencia en el ataque; sin embargo, el equipo se las arregló para fallar una y otra vez frente al arco defendido por Joel Robles. El también arquero español le negó el gol a Daley Blind en un cobro de tiro libre y a Ander Herrera con una atajada tras un remate de volea.

José Mourinho cambió el parado de su equipo en el segundo tiempo con el ingreso de Paul Pogba en el lugar de Blind. En una de sus primeras jugadas, el francés reventó el travesaño con un remate a centro de Ashley Young en tiro libre. 

Minutos más tarde, Mourinho les dio ingreso a Henrikh Mkhitaryan y a Luke Shaw; el armenio entroóen el lugar de Carrick y el lateral inglés lo hizo por Young. Shaw aprovechó la oportunidad que le brindó el técnico portugués y al final fue factor en la consecusión del empate.

El partido siguió su curso, al 71' el jez de línea le anuló un gol de cabeza a Zlatan Ibrahimovic por un supuesto fuera de lugar. El gol anulado no ayudó a los locales y conforme el reloj seguía avanzando, las esperanzas se iban extinguiendo.

Ya en los minutos finales y en tiempo de compensación, para ser exactos al 93', Luke Shaw se animó y remató a portería. Su disparo fue bloqueado por Ashley Williams, por el brazo del defensa toffee y en consecuencia se marcó la pena máxima. 

El partido terminó con el cobro del penal a cargo de Zlatan Ibrahimovic, el sueco aseguró el remate, engañó al portero y con un disparo al poste derecho puso el 1-1 final.



De la actuación de los Red Devils se rescata el regreso de Luke Shaw quien salió a su defensa ante los comentarios de José Mourinho que pusieron en duda su profesionalismo, entrega y compromiso. En la jornada 31 el joven defensa acalló las dudas y críticas con una gran actuación en los 25 minutos de juego que tuvo.

En cuanto al calendario del United, el próximo partido del equipo será el somingo 9 de abril ante el Sunderland en el Estadio de la Luz.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited