José Mourinho dio su última conferencia de prensa tras la victoria del Manchester United en la final de la Europa League contra el Ajax. El técnico portugués se mostró muy contento por haber alzado su tercer trofeo del año, también analizó la temporada y habló sobre el próximo mercado de transferencias.
Imagen vía: Getty Images |
El entrenador de los Red Devils declaró que el título de la Europa League fue el cierre perfecto para esta temporada: "Este fue un gran cierre para una temporada muy complicada, ha sido la más difícil de mi carrera, pero la cerramos de la mejor manera posible", dijo el portugués. "Los últimos meses fueron de locura, fue muy difícil organizar al equipo con tantas bajas y con tan pocas opciones. Los chicos de la Academia nos ayudaron mucho, salvaron nuestro honor en el último partido de la Premier".
Sobre la Europa League, Mourinho comentó que el equipo siempre creyó en su capacidad para hacerse del título: "Luchamos desde el inicio del torneo y siempre creímos en que podíamos ganar", compartió el entrenador. "Estoy muy feliz con la manera en que ganamos, enfrentamos muchas lesiones y problemas, pero siempre nos mantuvimos juntos". Profundizando en la actuación de su equipo en la final, el portugués dijo lo siguiente: "Hoy ganamos de manera cómoda ante un gran equipo, siempre tuvimos el control. Ellos trataron de presionarnos en la salida y nosotros dejamos de jugar corto. Hay partidos que son una poesía, pero seamos realistas, los poemas no te gana trofeos".
Mourinho aprovechó la oportunidad para agradecer y reconocer el trabajo de todas las personas que ayudaron al equipo a lo largo de los 66 partidos de la temporada: "Les quiero agradecer a todas las personas que nos han ayudado a lo largo de la temporada, a mi staff y a los trabajadores del club, todos dieron lo mejor de sí para ayudar a los jugadores".
Imagen vía: Getty Images |
Sobre el futuro de Wayne Rooney, el técnico del United dijo que el jugador se encuentra en buena forma y que "perfectamente podríamos verlo con el club para la próxima temporada". Mourinho de negó a hablar sobre Antoine Griezzman y del mercado de verano, se limitó a decir que Ed Woodward está al tanto de su lista de deseos: "Ya estoy de vacaciones, ya no quiero seguir hablando de fútbol. Ed Woodward sabe lo que quiero, tiene dos meses y ahora me toca esperar".
En otros temas, el entrenador de los Red Devils dijo que espera que el título de la Europa League les pueda dar una pequeña alegría a los habitantes de la ciudad de Manchester: "Todo ha perdido su sentido y con gusto cambiaríamos la copa por la vida de las personas que murieron en el atentado. Esto es lo único que podíamos hacer por ellos y esperamos que este título le pueda dar un poco de alegría a la gente de Manchester".
![]() |
Imagen vía: Manchester United |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited