Mourinho: Buscábamos cuatro fichajes, llegaron dos y seguimos esperando

La pre-temporada del Manchester United ha iniciado, el equipo se enfrentará a Los Ángeles Galaxy en su primer partido de preparación y en la antesala del encuentro, José Mourinho habló con los medios de comunicación para dar sus primeras declaraciones de la temporada.
Imagen vía: Getty Images

El técnico del Manchester United habló sobre la incorporación de Romelu Lukaku al equipo, los fichajes que aún espera y el futuro de Zlatan Ibrahimovic.

Romelu Lukaku, el delantero que Mourinho estaba esperando


El tema principal de la rueda de prensa fue la llegada de Romelu Lukaku al Manchester United. José Mourinho comentó que lo único que esperan del delantero belga son goles: "Esperamos que pueda aportarnos varios goles", dijo el entrenador. "Todos sabemos que es un delantero, no llega como un jugador multifuncional. Romelu no participa mucho en la creación de las jugadas, su zona de juego es el último tercio de la cancha. Zlatan es un jugador que podía bajar y crear, pero en la Liga Premier necesitas a un delantero referencia y esa no es la posición de Martial ni de Rashford".

Su experiencia en la liga inglesa, fue otro de los atributos que José Mourinho destacó de su nuevo centro delantero: "Su fichaje fue difícil de concretar porque tiene un gran historial en la Liga Premier y sabemos que la liga tiene sus peculiaridades". Sin embargo, la experiencia no lo es todo, porque los retos que enfrentará con el Manchester United son diferentes a los que tuvo con sus equipos anteriores: "Lukaku ha estado en la liga por varias temporadas, pero ahora está en un club con aspiraciones muy diferentes a las del West Bromwich y Everton".
Imagen vía: Getty Images

Cuando Mourinho fue cuestionado sobre el papel que desempeñó en el fichaje, el técnico dijo él no hizo nada, que los responsables fueron Ed Woodward y la Champions League: "La clasificación la Champions League fue un factor importante en su fichaje porque jugar en ese torneo es uno de sus sueños", compartió el portugués. "Yo no hice nada, yo no negocié, el encargado de los fichajes es el señor Woodward, todo lo hace él". 

Eso sí, Mourinho compartió que cuando la transacción estaba casi completa, tomó el teléfono y llamó al jugador: "Llamé a Romelu cuando el fichaje estaba casi completo para asegurarle que iba a ocupar un lugar muy importante dentro del equipo". 

Finalmente, el técnico comentó que les ha hecho saber a sus nuevos jugadores lo afortunados que son por haber llegado al United en esta etapa: "A Lukaku y a Lindelof les dije que tenían mucha suerte por tener la oportunidad de ser parte de este grupo. Tenemos un equipo muy especial", concluyó el portugués.
Imagen vía: Getty Images

Con Zlatan Ibrahimovic, nada está descartado


La primera rueda de prensa de la temporada fue la primera oportunidad que tuvieron los medios para cuestionar de frente a José Mourinho sobre el futuro de Zlatan Ibrahimovic: "Todo está abierto", afirmó el estratega. "Él quiere seguir jugando al máximo nivel y no está contento con la manera en que terminó la temporada y él mismo se ha desafiado a mantenerse en el máximo nivel". 

El Manchester United no descarta la posibilidad de que Zlatan se quede con el equipo una vez que se recupere de su lesión y si el United tiene que esperar seis meses por Zlatan, el equipo esperará seis meses por él: "Si tenemos que esperar hasta diciembre, porque no hay manera en que él pueda jugar antes de esa fecha, lo haremos porque por un jugador como él, esperas" así lo afirmó José Mourinho.
Imagen vía: Getty Images

Las puertas de Old Trafford siguen abiertas, Mourinho espera más fichajes


El técnico de los Diablos Rojos tampoco descartó la llegada de más refuerzos para el equipo, dijo que aún espera a dos jugadores, pero se negó a hablar sobre nombres específicos. Al ser cuestionado sobre el supuesto interés que hay sobre Nemanja Matic, Mourinho comentó lo siguiente: "No puedo decir nada sobre él porque es un jugador del Chelsea y es lo mismo con Morata. Hay que respetar a los otros equipos".

Mourinho no dio nombres, pero dijo que espera que el equipo concrete al menos uno de los dos fichajes que aún está esperando: "Nuestras puertas no están cerradas, llegaron a dos, pero buscábamos a cuatro", comentó el portugués. "Las negociaciones son complicadas, tal vez no consigamos a los otros dos, tal vez sólo llegue uno. Pero necesitamos a alguien más para darle más profundidad al equipo porque tenemos a tres o cuatro jugadores que no podrán jugar en semanas o meses por que están lesionados", concluyó el estratega mancuniano.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited