VIDEO: Debuts, goles y revanchas

El Manchester United recibió al Basel de Suiza en la jornada inaugural de la Fase de Grupos de la Champions League. Los Red Devils se impusieron 3-0 a los suizos en su regreso a la máxima competencia europea, firmando así una doble revancha.
Imagen vía: Getty Images

Al Manchester United le costó encontrar espacios en los primeros minutos del encuentro, el Basel se plantó bien en defensa y jugó de manera compacta dentro de su área.

La primera jugada de peligro llegó cuando Anthony Martial pisó la banda derecha y se combinó con Juan Mata, el español sacó un centro al área y Henrikh Mkhitaryan sacó un remate de cabeza desviado. Caso de forma inmediata, los de casa se hicieron del balón en la salida de su rival y la jugada terminó con un disparo de Romelu Lukaku que el portero resolvió con facilidad.

Las malas noticias llegaron al minuto 20 para el Manchester United. En una jugada sin trascendencia, Paul Pogba forzó el muslo y quedó sentido. El mediocanoista francés, que portaba el gafete de capitán, se vio obligado a salir del terreno de juego y en su sustitución, ingresó Marouane Fellaini.
-
Imagen vía: Squawka News

Tras el ingreso del belga, el United volvió a tocar la puerta, una vez más con Mkhitaryan. El armenio se encontró frente al arco de Basel, pero no pudo definir en las dos oportunidades que se le presentaron.
Imagen vía: Manchester United

Cuando el United dominaba, pero no encontraba contundencia, el Basel le sacó un susto al equipo con un disparo de Zuffi que se fue desviado por un costado del arco defendido por David de Gea.

El primer gol del Manchester United llegó en los minutos finales del primer tiempo. Ashley Young tenía doble marca, pero encontró el espacio para sacar un centro perfecto para Marouane Fellaini, quien saltó por encima de los defensas y puso el 1-0 con un cabezazo potente.
Imagen vía: Squawka News

Los Red Devils se fueron con ventaja al mediotiempo ante los suizos. Los locales prolongaron su buen momento en los minutos iniciales del segundo tiempo y aprovecharon para aumentar la ventaja.

Martial hizo gala de su talento y en una jugada individual sacó un disparo al primer poste que terminó en tiro de esquina. El equipo cobró en corto y en el segundo toque, Daley Blind sacó un centro al área y por altura, Lukaku le ganó a la defensa y también, de cabeza, mandó el balón a guardar para marcar su primer gol en la Champions League.
Imagen vía: Manchester United

Después de su gol, Lukaku volvió a probar al portero visitante con otro remate de cabeza, en esta ocasión tras un cobro de tiro libre.

En respuesta, los suizos aprovecharon un balón perdido por Mkhitaryan en la zona media de la cancha y sacaron un disparo que obligó a David de Gea a hacer una atajada a una mano para evitar la caída de su arco.

Los minutos avanzaron y el United quitó el pie del acelerador. José Mourinho hizo sus cambios finales; les dio ingreso a Jesse Lingard y a Marcus Rashford, para reemplazar a Anthony Martial y a Juan Mata.

Este era el debut de Rashford en la Champions League y fiel a su costumbre, el delantero inglés se estrenó con un gol. Lukaku se combinó con Fellaini por la banda derecha, el mediocampista belga se animó a sacar un centro buscando a Mkhitaryan, pero el balón se pasó de largo, la defensa no cortó y Marcus Rashford aprovechó para sacar un disparo potente bien colocado que puso el 3-0 final.
Imagen vía: Getty Images

Se cumplieron los 90 minutos y el Manchester United concretó una revancha doble en Old Trafford. Le ganó al Basel por primera vez como local y lo goleó en su regreso a la Champions League para firmar otra noche mágica en el Teatro de los Sueños.




Con una racha invicta de cinco partidos, el próximo domingo el United recibirá en casa al Everton en lo que será el regreso de Wayne Rooney a Old Trafford.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited