Carrick: Scott McTominay es el heredero

En entrevista con MUTV, Michael Carrick habló sobre el desarrollo de Scott McTominay y sobre su rol como mentor de la próxima generación Red Devils.
Imagen vía: Getty Images

Al ser uno de los jugadores de mayor experiencia dentro del equipo, Michael Carrick ha asumido el rol de mentor y en el último año, uno de sus pupilos ha tenido un crecimiento monumental. Hablamos de Scott McTominay, mediocampista de 21 años que en esta temporada está ha convertido en un jugador recurrente para José Mourinho.

Carrick destacó las características de McTominay y el crecimiento que ha tenido en los meses más recientes: “Scotty lo ha hecho muy bien”, reconoció el capitán del United. “Mejoró mucho en el último año, incluso en los últimos seis meses. Le hace frente a todos los retos. Es un gran atleta, es rápido, fuerte y muy bueno con el balón. Tiene todo lo que se necesita para tener una gran carrera. Espero que siga aprovechando las oportunidades que se le presentan”.
Imagen vía: Getty Images

El mediocampista veterano, también reconoció la actitud de McTominay: “Está dispuesto a aprender y escuchar. Es bueno que a su edad tenga esa actitud. Estoy aquí para ayudarlo y siempre trato de apoyarlo en lo que necesite”. 

Carrick sabe que McTominay representa el relevo generacional y reiteró su compromiso para ayudar a los jugadores que representan el futuro del equipo: “Algún día tomará mi lugar y no es algo que me asuste o que tome de mala manera”, dijo el jugador de 36 años. “Siempre hay que ver a futuro y Scott es el futuro, siento la responsabilidad de apoyarlo y ser su mentor. Me encanta ver cuando los chicos vienen y tienen una oportunidad con el primer equipo, así es como el club se mantiene en constante evolución”.
Imagen vía: Getty Images

Algo increíble en el desarrollo de Scott McTominay es que a los 17 o 18 años, medía menos de 1.70 metros y ahora, a los 21, pasa el 1.90 de altura. Carrick también habló sobre el estirón de su pupilo: “Es increíble ver como crecen”, comentó. “Scott estuvo en los equipos infantiles, luego pasó a la sub-23 y tuvo un desarrollo diferente al de sus compañeros. Al inicio le fue difícil por su estatura, pero en los últimos años ha crecido mucho. Maduró y empezó a materializar su potencial”.

Sobre el crecimiento físico de los jugadores, Carrick agregó: “A veces el desarrollo corporal llega tarde, pero así son las coas”, dijo el mediocampista. “A los 16, 17 o 18 no sabes como será tu cuerpo para cuando llegues al primer equipo. Scott es un ejemplo de eso, a Jesse Lingard también vivió algo parecido. Eso es algo lindo del club, aquí puedes crecer a tu propio ritmo y cuando están listos, se les da la oportunidad”.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited