Llamado a la vieja guardia, Solskjaer toma las riendas del United

Ole Gunnar Solskjaer se vuelve a vestir de rojo, el ex-jugador noruego regresa al Manchester United y esta vez lo hace como director técnico
Imagen vía: Getty Images

El Manchester United anunció de forma oficial que Ole Gunnar Solskjaer tomará las riendas del equipo de aquí y hasta el final de la temporada, relevando de esta manera a José Mourinho. 

El estratega noruego, que estaba dirigiendo en su país, tendrá a Mike Phelan como auxiliar y tanto Michael Carrick como Kieran McKenna seguirán formando parte del cuerpo técnico del equipo. 

Mike Phelan es otro viejo conocido que vuelve al United. Como jugador, Phelan disputó cinco temporadas, ganó cinco títulos y anotó dos goles en los 102 partidos que disputó con los Red Devil. En su rol de estratega, Phelan fue auxiliar técnico de Sir Alex Ferguson y también dirigió a la sub-18 del Manchester United. 

Con la elección de Solskjaer y Phelan, la directiva busca reconciliar a la afición pues son dos elementos que conocen bien al club y que llevan el legado de Ferguson. 

En su primer mensaje como el nuevo técnico de los Red Devils, Solskjaer se mostró muy entusiasmado por volver al equipo: “El Manchester United está en mi corazón, es increíble estar de regreso con este nuevo rol. Estoy impaciente por trabajar con la gran plantilla que tenemos”

Cabe destacar que tanto Solskjaer como Phelan ya tienen experiencia dirigiendo en la Premier League. Phelan estuvo al mando del Hull City en 2016 y el noruego hizo lo propio con el Cardiff City en 2014. 

Siendo el fútbol un deporte que da revanchas, el primer partido de Solskjaer como técnico del United será ante el Cardiff en condición de local. El encuentro está programado para el próximo sábado 22 de diciembre.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited