Adiós José, el United destituye a Mourinho

El tiempo de José Mourinho como técnico del Manchester United ha llegado a su fin. El club anunció que el portugués ya no seguirá al frente del equipo y que se contratará a un técnico interino para llegar al final de la temporada. 
Imagen vía: Getty Images

Ni los resultados ni el rendimiento acompañaron a José Mourinho en su tercera temporada con el Manchester United y la derrota frente al Liverpool fue la gota que derramó el vaso. 

En esta campaña el United cayó sorpresivamente en la Copa de la Liga y aunque se clasificó para los octavos de final de la Champions League, en la competición local los Red Devils están muy lejos de los equipos punteros y no tan separados de la parte baja de la tabla. 

A la par de los malos resultados en la Premier League, se presentó una baja monumental en el rendimiento general del equipo y reflejo de esa situación es la cantidad de goles que el United ha permitido en las 17 jornadas que se han disputado en la liga. 

En total el Manchester United ha permitido 29 goles en la Premier League, cifra que es igual a la cantidad total de anotaciones que recibió en la temporada anterior. 

De esta manera, José Mourinho se despide de Old Trafford con tres trofeos (Europa League, Copa de la Liga y Community Shield) y un porcentaje de victorias del 58.3% en un lapso de dos temporadas y media que abarcó 144 partidos. 

El club todavía no ha definido quien tomará el cargo que el portugués deja vacante y tal como ocurrió en su momento con la destitución de David Moyes, un técnico interino tomará las riendas del equipo hasta el final de la temporada y será hasta el verano cuando el Manchester United anuncie al que será su nuevo estratega a largo plazo.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited