La noche mágica en Paris, su crónica y estadísticas

El Manchester United se sobrepuso a un déficit de 2-0, en su serie contra el Paris Saint Germain, para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Imagen vía: Getty Images

Los Red Devils ganaron 3-1 en el Parque de los Príncipes gracias a un doblete de Romelu Lukaku y otro tanto de Marcus Rashford; el marcador fue suficiente para emparejar el global ante los parisinos y darle el pase a la siguiente ronda a los de Solskjaer bajo el criterio de los goles como visitante. 

El primer gol del partido fue anotado por Romelu Lukaku. El belga aprovechó un error de la zaga parisina y se hizo del balón en un pase retrasado, echando mano de su fortaleza física el delantero se quitó al defensa, pasó al portero para definir con la zurda y de esta manera puso adelante al United cuando el reloj marcaba apenas el segundo minuto de juego.
Imagen vía: Getty Images

Al 12’ llegó el empate de los locales. Los Red Devils habían permitido que el ataque del PSG llegara con tranquilidad por las bandas y en un descuido en la marca de Eric Bailly, Mbappe habilitó a Bernart para que este pusiera el empate que obligaba al United ha marcar dos goles más. 

Los Red Devils sobrevivieron a tres intentos de los locales y volvieron a recortar el déficit a la media hora de juego, de nuevo por conducto de Romelu Lukaku y una vez más el delantero belga aprovechó un error del rival. 

En esta ocasión el Manchester United probó suerte con un disparo de media distancia de Rashford. Buffon tapó, pero soltó el balón y Lukaku aprovechó el error del portero para mandar a guardar el balón y poner al United a un tanto de la hazaña.
Imagen vía: Getty Images

En el segundo tiempo se le anuló un gol al PSG por fuera de lugar al minuto 55. Esa no fue la única jugada de susto, minutos más tarde Young despejó un balón importantísimo y David de Gea tuvo dos oportunidades claves, incluida un desvío en una jugada de uno a uno contra Mbappe que fue seguida por un remate al poste.
Imagen vía: Getty Images

En los minutos finales y con la misión de conseguir un gol, Ole Gunnar Solskjaer cumplió con su palabra y echó mano de Chong y Greenwood

En el 89’ Chong tocó con Rashford y el delantero retrasó con Diego Dalot, quien había ingresado en el primer tiempo para suplir a Bailly. El joven portugués se animó a disparar y su decisión fue clave pues ese disparo decantó la serie a favor del Manchester United. 

El remate del portugués no acabó en gol porque fue desviado por Kimpembe con la mano y dentro del área. Fue necesario que el árbitro central revisara la jugada con la ayuda del VAR para que se decretara el penal a favor de la visita y una vez que se concedió la pena máxima, Marcus Rashford tomó el balón.
Imagen vía: Getty Images

Desde los once pasos el delantero formado en la Academia del United no dudó, remató al poste izquierdo con potencia y venció a Buffon para poner el 3-1 que emparejaba el marcador global y le daba el pase a los cuartos de final a su equipo.
Imagen vía: Getty Images

Los últimos minutos se alargaron más de la cuenta a causa de la revisión, el cobró y el festejo. Aún así el United aguantó en bloque. David de Gea tapó con las piernas un intento de Di María que se había originado tras un rechace con el puño que el mismo había hecho. 

Cuando pasaban los ocho minutos de tiempo agregado el United concedió una falta, llegó el cobro, Lukaku rechazó de cabeza y el balón fue a parar fuera de la cancha, era un saque de banda para los de casa, pero el árbitro no concedió ni un segundo más y terminó por decretar la victoria de los Red Devils. 


Sin más, a continuación, compartimos cinco estadísticas que dejó la noche mágica que desplegó el Manchester United en París. 

0: Chris Smalling y Víctor Lindelof no cometieron ninguna falta ante el ataque del PSG. La pareja de centrales se combinó para bloquear dos disparos, ganar tres barridas, interceptar cuatro balones, realizar 10 despejes y completar el 90% de sus pases.
Imagen vía: Getty Images

1: El Manchester United es el primer equipo que se recupera de un 2-0 en la Champions League, tras perder el partido de ida en casa. 
Imagen vía: Getty Images

1: Marcus Rashford cobró su primer tiro penal como jugador del Manchester United y lo anotó. 
Imagen vía: Getty Images

4: Romelu Lukaku y Marcus Rashford dispararon en cuatro ocasiones y cada tiro fue al arco. Además de ser los autores de los tres goles del equipo, Lukaku y Rashford se combinaron para ganar tres duelos individuales, seis duelos aéreos (cinco fueron en defensa) y realizar un despeje.
Imagen vía: Getty Images

7: Fred recuperó siete balones para el Manchester United. El mediocampista brasileño también completó con éxito seis pases largos, ganó tres barridas y recibió dos faltas.
Imagen vía: Getty Images

96: Scott McTominay completó el 96% de sus pases y no falló ninguno en el último tercio de la cancha. El mediocampista escocés interceptó un balón, recuperó cuatro y ganó cinco barridas.
Imagen vía: Getty Images

EXTRA: 

10: El Manchester United sacó adelante la eliminatoria frente al PSG sin contar con 10 jugadores del primer equipo. Para el partido de vuelta Ole Gunnar Solskjaer mandó un XI titular que no contó con Paul Pogba, Anthony Martial, Juan Mata, Nemanja Matic, Ander Herrera, Jesse Lingard, Phil Jones, Alexis Sánchez, Matteo Darmian ni con Antonio Valencia.
Imagen vía: Getty Images

Aun así, la alineación del estratega noruego contó con 11 seleccionados nacionales y Solskjaer se dio el lujo de debutar a Mason Greenwood y de darle sus primeros minutos en Champions League a Tahith Chong.
Imagen vía: Getty Images

A la victoria en el Parque de los Príncipes le sigue otra gran prueba para el Manchester United. El próximo domingo los Red Devils volverán a ser visitantes y se medirán al Arsenal en un duelo clave por el tercer y cuarto puesto en la liga inglesa.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited