Números que valen: Cinco estadísticas que dejó la vuelta del United

El fútbol inglés está de regreso. El Manchester United empató a un gol en su primer partido desde el estallido de la pandemia y lo hizo en el nuevo Estadio del Tottenham, en la Jornada 30 de la Premier League. 
Imagen vía: Getty Images

Los Red Devils se vieron abajo en el marcador al minuto 27, cuando Steven Bergwijn se abrió paso entre los defensas y disparó al poste más cercano para batir a David de Gea

El equipo tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para encontrar el empate y Paul Pogba fue una pieza fundamental. El mediocampista francés entró al terreno de juego al minuto 63, creó varias oportunidades de gol y al 81’ fue derribado por Dier dentro del área. El árbitro decretó la pena máxima y Bruno Fernandes se encargó de canjear el penal por el gol del empate. 
Imagen vía: Getty Images

En la recta final del encuentro, Fernandes cayó dentro del área en una jugada que también involucró a Dier, se volvió a decretar un penal, pero esta vez el VAR cambió la decisión. 

A pesar de esto, los Red Devils buscaron el tanto de la victoria hasta el último minuto. Mason Greenwood sacó un disparo cruzado que pasó muy cerca de la portería y en el último suspiro, Fernandes probó suerte con menos puntería. 
Imagen vía: Getty Images

Al final del partido, el Manchester United se llevó un punto en el regreso de la Premier League. Con este resultado, el equipo se mantiene en la quinta posición con 46 unidades, dos por detrás del Chelsea que juega el próximo domingo. 

A continuación, compartimos cinco estadísticas que dejó el empate a un gol entre el Tottenham y el Manchester United. 

3: Luke Shaw sumó tres robos de balón. El lateral completó el 80% de sus pases, ganó cuatro duelos individuales, filtró dos pases entre líneas, ganó dos balones por aire y realizó un despeje. 
Imagen vía: Getty Images

6: Bruno Fernandes ha estado involucrado en seis goles desde su debut en la Premier League. En los seis partidos que ha jugado, el portugués suma tres tantos y tres asistencias. En el partido ante los Spurs; Fernandes recuperó ocho balones, disparó en cinco ocasiones, creó dos oportunidades de gol y marcó el tanto del empate. 
Imagen vía: Getty Images

12: El Manchester United llegó a 12 partidos sin perder en todas las competencias. La última derrota del equipo se remonta al 22 de enero, cuando cayó 2-0 ante el Burnley en la Premier League. Desde entonces, los Red Devils tienen un récord de nueve victorias y tres empates con 32 goles a favor y tres en contra. 
Imagen vía: Getty Images

23: El Manchester United ha ganado 23 penales desde el inicio de la temporada pasada. Es la máxima cantidad en la Premier League, nueve más que cualquier otro equipo. 
Imagen vía: Getty Images

176: Paul Pogba tuvo que esperar 176 días para volver a jugar un partido oficial. La aparición más reciente del francés se registró el 26 de diciembre, juego de Boxing Day ante el Newcastle. 
Imagen vía: Getty Images

En su regreso a las canchas; Pogba completó el 94% de sus pases, recuperó cuatro balones, ganó dos duelos individuales, bloqueó dos balones y provocó un penal en los 32 minutos que jugó. 

El próximo partido de los Red Devils está pactado para el 24 de junio. Será ante el Sheffield United, se jugará en Old Trafford y será válido por la Jornada 31 de la Premier League.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited