Números que valen: Cinco estadísticas que dejó la victoria ante el Bournemouth

El Manchester United sumó otra victoria y lo hizo remontando el marcador ante Bournemouth en Old Trafford en la Jornada 33 de la Premier League
Imagen vía: Getty Images

Los Red Devils se vieron sorprendidos por Junior Stanislas al minuto 16. El equipo no tardó en reaccionar y de la mano de Mason Greenwood, Marcus Rashford y Anthony Martial se remontó antes de llagar al medio tiempo. 

Primero apareció Greenwood. Recibió de Bruno Fernandes, buscó el espacio y remató de zurda y con potencia para emparejar el marcador a minuto 29. 
Imagen vía: Getty Images

El siguiente en aparecer fue Rashford y lo hizo desde los once pasos. En la jugada, Martial recentró de cabeza buscando Matic, un defensa metió la mano y desvió el balón. En primera instancia el árbitro dejó correr la jugada, pero al ver que el balón no terminaba en el fondo, marcó el penal. Rashford cobró raso y con potencia al segundo poste para poner el 2-1 cuando corría el minuto 35. 
Imagen vía: Getty Images

El tercer gol fue obra de una genialidad de Anthony Martial. Se estaba jugando el tiempo de compensación, el francés tomó el balón, se perfiló y desde las afueras del área sacó un disparo con comba para poner el 3-1 al medio tiempo. 
Imagen vía: Getty Images

En el inicio del segundo tiempo, se repitió la historia de los primeros minutos. Recién se había reanudado el partido y el United concedió un penal en una jugada que combinó errores de Maguire, Matic y Bailly. De Gea pudo hacer poco en el cobro y la visita recortó la diferencia. 

Para fortuna de los Red Devils, Mason Greenwood volvió a aparecer. El juvenil recibió el balón, se abrió para generar el espacio y cuando estuvo cómodo sacó otro disparo potente para poner el 4-2 al 54’. 
Imagen vía: Getty Images

Poco después, llegó una falta sobre Martial al borde del área. Bruno Fernandes acomodó el balón, cobró y de tiro libre marcó su gol número siete con la camiseta roja. 
Imagen vía: Getty Images

En el cierre del partido, y con el ingreso de Fred, el United recobró el control de las acciones y buscó el sexto. El VAR le anuló un gol a Rashford en un fuera de lugar milimétrico; Ighalo, que también entró de recambió, sacó un disparo que se fue por un lado y en los minutos finales el portero de los Cherries les negó la anotación a Paul Pogba y a Fred. 

Se cumplieron cinco minutos de agregado y el United se llevó la victoria 5-2. Los Red Devils llegaron a 55 puntos y tienen una diferencia de goles de más 23, de momento el equipo se ubica cuarto a espera de lo que haga el Chelsea (54, más 13) en esta Jornada 33. 

Números que valen 


A continuación, les compartimos cinco estadísticas que dejó el partido. 

10: Paul Pogba recuperó 10 balones ante el Bournemouth. El mediocampista francés también creó tres oportunidades de gol, interceptó dos balones, ganó dos duelos individuales, tuvo dos disparos a portería y completó el 88% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images

13: Bruno Fernandes ha participado en 13 goles desde su debut con el Manchester United. El portugués tiene siete goles y seis asistencias en 13 partidos en todas las competencias. 
Imagen vía: Getty Images

15: Mason Greenwood ha anotado 15 goles en esta temporada, ocho han sido en la Premier League. Greenwood es el cuarto jugador que más goles ha anotado en la liga teniendo 18 años. 
Imagen vía: Getty Images

16: El Manchester United llegó a 16 partidos sin perder en todas las competencias. En ese lapso los Red Devils los Red Devils han anotado 43 goles y han recibido solo seis en contra, el récord es de 12 triunfos y cuatro empates. 
Imagen vía: Getty Images

57: En esta temporada Marcus Rashford (20), Anthony Martial (20) y Mason Greenwood (17) se combinan para 57 goles y 16 asistencias. Su edad promedio es de 21 años. 
Imagen editada por RDU

El próximo partido del United será el próximo jueves 9 de julio en calidad de visita ante el Aston Villa.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited