Números que valen: Cinco estadísticas que dejó la remontada ante las Urracas

El Manchester United se reencontró con la victoria en su visita al Newcastle en la Jornada 5 de la Premier League. Los Red Devils se sobrepusieron a un autogol de Luke Shaw en el minuto dos, Harry Maguire encabezó la remontada con un gol de cabeza al 23’ y en el segundo tiempo, aparecieron Bruno Fernandes, Aaron Wan-Bissaka y Marcus Rashford para poner el 1-4 definitivo.
Imagen vía: Getty Images


El partido comenzó con un gol tempranero para el Newcastle. La jugada comenzó en el área de los locales y con un trazo largo se ubicaron en posición de centro, sacaron el servicio y Luke Shaw desvió. El roce descolocó a David de Gea, el español se quedó sin reacción y el balón fue a dar al fondo de la red. 

Los Red Devils no se dejaron caer y fueron a buscar la remontada. En una jugada aparecieron los toques cortos de Daniel James, Fernandes y Juan Mata; el español le regresó al portugués y este remató a portería, sin embargo, el gol fue anulado porque Mata estaba en fuera de lugar. 

El equipo no tuvo que esperar mucho para encontrarse con el empate. Mata volvió a aparecer, sacó un disparó que termino en tiro de esquina. El español cobró, mandó el centro al área y Harry Maguire llegó para conectar de cabeza y poner el 1-1 al minuto 23. 
Imagen vía: Getty Images


En esta instancia, el United ya controlaba el balón, pero las Urracas no se dieron por vencidas y probaron a David de Gea. El arquero español voló para desviar un remate de derecha, se llevó un golpe al chocar con el poste, pero salvó una jugada de peligro. 

La primera parte terminó con un tiro centro de Wan-Bissaka y con un par de remates de Rashford, el más peligroso fue salvado por la defensa en la línea. 

La parte complementaria comenzó con otra gran intervención de David de Gea. Lindelof se quedó pidiendo un fuera de lugar en una acción a velocidad, la jugada continuó y De Gea pareció abajo con la palma para mantener el empate parcial. 
Imagen vía: Getty Images


Después de ese intento del Newcastle, el partido se decantó del lado del United. El equipo trato de atacar en conjunto, pero los espacios se fueron achichando a medida que avanzaba el reloj. 

Llegó un contragolpe y el United se encontró con un penal tras una falta sobre Rashford que fue revisada en el VAR. Bruno Fernandes tomó el balón, cobró a altura media y el portero atajó su disparo. 

Al minuto 68 empezaron los cambios. Primero entró Paul Pogba y salió Fred; luego, a 15’ del final, Donny van de Beek tomó el lugar de Daniel James, quien cumplió en su regreso a la titularidad. 

A diez del final, Harry Maguire probó suerte con un disparo que se fue de largo. El equipo tuvo que esperar hasta el minuto 86 para, al fin, darle vuelta al marcador. La jugada comenzó desde el fondo, Van de Beek luchó por el balón y logró soltar con Mata. El español tocó con Rashford y el delantero esperó, pacientemente, la llegada de Fernandes para dejarle el balón. El portugués se encontró con una ventana pequeña de disparo y puso su remate en el ángulo para el 2-1. 
Imagen vía: Getty Images


Al 90’ apareció Aaron Wan-Bissaka. El lateral tomó la banda, se apoyó con Rashford y cuando le regresaron el balón, no dudó en sacar el cañonazo de derecha para vencer al portero y marcar el 3-1. 

Se agregaron cinco minutos de tiempo de compensación y se jugó un poco más por el festejo del gol de Wan-Bissaka. Marcus Rashford aprovechó esos segundos extras, aprovechó un balón largo de Fernandes y con su velocidad se perfiló hacia el área, remató con tranquilidad y puso el 4-1 definitivo. 
Imagen vía: Getty Images


De esta manera el United sumó una victoria importante que sirve para dejar atrás la goleada sufrida ante el Tottenham y también para tomar confianza de cara al inicio de la Fase de Grupos de la Champions League. 

Números que valen 


A continuación, les compartimos cinco estadísticas que dejó la remontada de los Red Devils en su visita al Newcastle en la Premier League. 

3: Juan Mata creó tres oportunidades de gol ante las Urracas, se fue del partido con una asistencia. El mediocampista español también recuperó tres balones y completó el 94% de sus pases.
Imagen vía: Getty Images

 
4: Marcus Rashford ha participado en cuatro goles en el inicio de la liga. Ante las Urracas, Rashford sacó siete remates (cuatro a portería), recuperó cuatro balones, dio dos asistencias y marcó un gol. 
Imagen vía: Getty Images


10: El Manchester United sumó su décima victoria ante Newcastle, viniendo de atrás en el marcador. Las Urracas son el rival al que más veces le ha remontado el United en la Premier League. 
Imagen vía: Getty Images


20: Bruno Fernandes ha participado en 20 goles desde su llegada a la Premier League, 11 tantos y nueve asistencias. Ante el Newcastle, el portugués creó seis oportunidades de gol, recuperó cinco balones, sacó cinco remates (tres a portería), robó tres balones, dio una asistencia y marcó un gol. 
Imagen vía: Getty Images


50: Aaron Wan-Bissaka disputó su partido número 50 como Red Devil y lo celebró anotando su primer gol. Ante las Urracas, el lateral centró tres veces al área, ganó dos barridas, realizó dos despejes, robó dos balones y completó el 82% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


El próximo partido del Manchester United será el martes 20 de octubre. Los Red Devils vuelven al Parque de los Príncipes para visitar al Paris Saint Germain en el inicio de la Champions League.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited