Números que valen: Cinco estadísticas que dejó la victoria ante el Everton

El Manchester United se reencontró con la victoria y lo hizo con una remontada ante el Everton jugando como visitante en Goodison Park
Imagen vía: Getty Images

Los Red Devils concedieron un gol de Bernard en el minuto 19, la reacción llegó con un doblete de Bruno Fernandes en la primera mitad y en el cierre del partido llegó Edinson Cavani para poner el 3-1 definitivo. 

El gol del Everton llegó en una jugada de tres toques que inició con un balón largo de Jordan Pickford, llegó la habilitación a Bernard y con un disparo colocado venció a De Gea para abrir el marcador. 

El United no tardó en reaccionar y al minuto 25, Bruno Fernandes puso el empate con un remate de cabeza. La jugada inició con un pase filtrado de Fred que abrió la defensa, el equipo mantuvo la posesión y el balón le llegó a Luke Shaw. El lateral mandó un centro al área y Fernandes aprovechó los huecos de la defensa para ganar por aire y nivelar el marcador. 
Imagen vía: Getty Images


El juego se niveló y ambos equipos tuvieron más opciones, por lo locales Digne reventó el poste y por la visita, Juan Mata terminó una jugada de contraataque con un centro a las manos del portero. 

Al minuto 32, llegó una jugada entre Marcus Rashford y Fernandes. El inglés abrió con Bruno y se metió al área, el portugués mandó un centro buscando a Marcus y el balón terminó en el fondo de la red. 
Imagen vía: Getty Images


En inicio se pensó que el gol había sido de Rashford, pero el delantero no hizo contacto con el balón y al final el tanto fue a la cuenta personal de Fernandes. 

El primer tiempo terminó sin más acciones de peligro y en la parte complementaria, el juego se ensució con faltas de ambos equipos. 

La primera ocasión del segundo tiempo llegó en balón parado. En un cobro de tiro de esquina, Pickford soltó el balón y Harry Maguire fue a buscarlo, al final sacó un remate que se fue desviado. 
Imagen vía: Getty Images


El capitán del United pidió una infracción en la jugada, pero ni el árbitro ni el VAR concedieron la falta. En la jugada siguiente, Maguire volvió a aparecer, esta vez en defensa con una entrada fuerte al balón que resulto ser innecesaria porque la jugada fue anulada por un fuera de lugar previo. 

Pasado el minuto 70, el United tuvo dos jugadas más de peligro. La primera se generó con un pase largo de Fred, Rashford recibió y remató para encontrarse a Pickford. Rashford apareció en la segunda jugada, retrasó con Mata y el español sacó un disparo que fue desviado por la defensa. 

A 10’ del final, entraron Edinson Cavani y Paul Pogba para tomar los lugares de Mata y Martial. En el cierre el partido se puso más físico, hubo contactos y varias faltas que cortaron las acciones. 

Cumplido el tiempo reglamentario, se agregaron cinco minutos de compensación. El Everton tuvo una última jugada, no aprovechó y Fernandes tomó el balón para conducir la contra del United. 

El portugués tuvo la opción de definir para su hat-trick, pero optó por tocar con Edinson Cavani. El uruguayo recibió, se acomodó y sacó un remate potente para sellar la victoria del United. 
Imagen vía: Getty Images

De esta manera, los Red Devils sacaron tres puntos que además de sumar en la tabla, le regresan la confianza al equipo que venía de caer ante el Arsenal y ante el Estambul. 

Números que valen 


A continuación, les compartimos cinco estadísticas que dejó la victoria ante los Toffees en la octava jornada de la Premier League. 

4: Scott McTominay recuperó cuatro balones ante el Everton. El mediocampista también realizó dos despejes, interceptó dos balones, ganó un duelo aéreo y completó el 86% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


6: Fred recuperó seis balones ante los Toffees. El mediocampista brasileño también creó dos oportunidades de gol, ganó dos barridas, interceptó un envío y completó el 91% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


7: Harry Maguire realizó siete despejes ante el Everton. El central del United también recuperó cuatro balones, robó un balón, completó el 86% de sus pases y se fue sin cometer faltas. 
Imagen vía: Getty Images


12: Luke Shaw recuperó 12 balones ante el equipo de Merseyside. El lateral también ganó dos duelos aéreos, realizó dos despejes, ganó una barrida y un duelo individual. Además, se fue con una asistencia y una efectividad del 82% en sus pases, durante los 66 minutos que disputó. 
Imagen vía: Getty Images


24: Desde su llegada al Manchester United, Bruno Fernandes ha participado en 24 de los 42 goles que el equipo ha anotado en la Premier League. El portugués suma 13 anotaciones y 11 asistencias. 
Imagen vía: Getty Images


Ahora se viene una pausa en la Liga para darle paso a otra jornada de fútbol internacional. El United volverá hasta el 21 de noviembre, fecha en la que el equipo recibirá al West Bromwich Albion en el Teatro de los Sueños.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited