El peso de la camiseta

El Mundial de fútbol es el acontecimiento más importante y esperado del año. El mundo se detiene por un mes para poner sus ojos sobre la pelota. Se espera que en Brasil hayan 4 millones de espectadores en los estadios, y alrededor de 3.600 millones de personas en todo el mundo van a ver el Mundial, casi la mitad de la población del planeta.

Para los jugadores, los protagonistas, es más que especial. Jugar un Mundial te da prestigio, cotización y reconocimiento internacional. Además de representar a sus países, son chances para mostrar su juego al mundo, porque vale recordar que el evento se realiza con el mercado de fichajes abierto, y los clubes buscan incorporar para mejorar sus planteles de cara a la próxima temporada.

Jones, Smalling, Welbeck y Rooney, los confirmados de Inglaterra
A pesar de la mala temporada, el Manchester United va a aportar 14 jugadores y dos reservas para la competición. El bajo nivel de muchos de los convocados no fue razón suficiente para que quedaran afuera de las listas de sus selecciones. Tal vez, los que se vieron más afectados e hipotecaron su lugar en Brasil por su bajo rendimiento fueron Ashley Young y Tom Cleverley. El caso de Michael Carrick es distinto porque, si bien no es el mismo del año pasado, Inglaterra tiene bien cubierta la posición.

El United será el segundo equipo que más jugadores tendrá en el Mundial, sólo por detrás del Bayern Munich con 16. Este significativo aporte implicará un ingreso económico para el club, la FIFA paga a los equipos 2.800 dólares por día por cada jugador que contribuya a la competición desde dos semanas antes de su inicio, y hasta un día después de la eliminación de su selección. Se estableció un aumento del 60% con respecto a lo que se pagaba para el Mundial de Sudáfrica 2010, y se otorgan a modo de compensación por ceder a los futbolistas.
David De Gea y Juan Mata son los convocados de España
El peso de la camiseta, el hecho de ser un grande de Europa, inclina la balanza al momento de elegir a 23 futbolistas. No es lo mismo jugar en el Manchester United que hacerlo en otro club de menor prestigio. Old Trafford es una vidriera enorme. Una temporada mala no implica que todo un plantel no sirva para nada, que sea desechable.

Si bien hace falta un recambio, una reconstrucción, hay jugadores de calidad para defender los colores del equipo y de su país. El Mundial tiene que ser el punto de partida de la recuperación de varios rendimientos individuales. Si bien tendrán su mente enfocada en ese mes en Brasil, y es lógico, vale también pensar en lo que viene. Porque quien los llevó a disputar el Mundial de fútbol fue el peso de la camiseta del Manchester United.

@patojacoby

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited