Fellaini analiza su primera temporada con el United, acepta sus malas actuaciones y promete mejorar.

El mediocampista belga comentó que su temporada primera temporada en Old Trafford fue bastante decepcionante; pues según él, las lesiones le impidieron jugar a su mejor nivel. Pero Fellaini espera tener una mejor actuación, en la próxima temporada.
Fellaini analiza su primera temporada en Old Trafford.


Recordemos que Marouane Fellaini llegó al club después de que el United completo su pase por £27.5 millones de libras; lo que lo ubicó como el segundo fichaje más caro en la historia del club y por lo mismo, su bajo desempeño ha levantado varias críticas entre los aficionados del equipo.

En una entrevista con el periódico Daily Telegraph, Fellaini hablo sobre su llega a Old Trafford, las dificultades que experimento en su primera temporada, los aspectos positivos de su estancia y sobre sus aspiraciones tanto con el United como con la selección belga.

En la primera parte, hablo acerca de cómo funcionan las cosas en el Manchester United, pues sabe que la afición es poco paciente con los jugadores que llegan y terminan sin ganar trofeos.

“Espero poder mostrar lo que en verdad puedo hacer. Para que la gente no me olvide, tengo que aportar más para que el equipo gane trofeos”.

“Yo conocí al Manchester United cuando era niño, los veía por la televisión y salían en muchas revistas. Recuerdo el partido ante el Bayern Múnich en la Champions League del 99, recuerdo que a partir de ahí empecé a seguir mucho a Roy Keane.”

“Por el Manchester United han pasado grandes jugadores, pero la gente identifica a los que le ayudan al equipo a ganar trofeos”.

Sobre su llegada, recordemos que el fichaje de Fellaini se concretó de último momento, por lo cual llegó al equipo sin conocer el sistema ni a sus compañeros y la falta de pretemporada con el equipo terminó costándole, pues su tiempo de adaptación se alargó hasta más allá de la mitad de temporada.

“Al inicio fue bastante difícil porque por dos meses hice pretemporada con el Everton y había mucha incertidumbre sobre si me iba a quedar o si iba a salir, era bastante estresante; pero al final las cosas salieron bien y termine por fichar con el United”.

Además de haber llegado con la temporada ya iniciada, el jugador de 26 años llego al equipo con una lesión en la muñeca y a las pocas semanas inició con problemas en la espalda; lo que lo llevó a tener poca actividad y actuaciones muy por debajo del nivel que mostró en el Everton.

“Estuve lesionado por tres meses y fueron momentos muy difíciles para mí. Cuando llegas a un nuevo equipo quieres jugar, quieres estar apoyando al equipo; y si no puedes jugar, no aportas y se vuelve muy difícil ver al equipo desde fuera”.

“Necesito mejorar mi condición física; a veces cuando te lesionas puedes jugar, pero tu condición física no es la misma y eso afecta tu rendimiento”.
Las lesiones fueron una constante para Fellaini.


Después de una temporada en las filas del United, veremos si Fellaini termina de acoplarse al equipo y si de verdad tiene la calidad para jugar en un club grande. Sobre el tema de la adaptación, esto fue lo que comentó.

“Me acerque mucho a Patrice Evra porque él habla francés. Gracias a él pude conocer más acerca del club, me habló sobre la historia, como son los jugadores y me explicó que aquí hay que ganar títulos”.
Fellaini y Evra entrenando.


“Desde ahora, que ya termino la temporada, estoy empezando a prepararme para la siguiente y sé que será mejor. Ya conozco mejor a mis compañeros y al club en general. Los mejor para mí ha sido entrenar a lado de Wayne Rooney y de Robin van Persie”.

Posiblemente este es uno de los momentos más importantes en la carrera de Marouane Fellaini, con veintiséis años está casi al tope de su mejor estado físico, forma parte del Manchester United y está cerca de jugar un mundial con su selección. En la parte final de la entrevista, Fellaini nos habla sobre sus aspiraciones tanto con el United como con Bélgica.

“Espero que la gente nos dé tiempo; sé que si seguimos trabajando, podemos ganarle a cualquier equipo y es lo que necesitas cuando juegas para el Manchester United, todos esperan que ganes todos los partidos”.

“Todavía no gano ningún trofeo en Inglaterra; sé que para hacerlo tengo que seguir trabajando arduamente y espero que con el próximo técnico, las cosas mejoren y podamos luchar por los títulos”.

“Como jugadores tenemos que asumir nuestra responsabilidad, nosotros salimos a la cancha y en nosotros deben recaer los resultados logrados. Hay que mejorar para poder respaldar el proyecto del próximo técnico”.

“Esta generación de Bélgica no ha jugado un torneo tan importante como el mundial, eso nos tiene muy motivados y estamos confiados de que tendremos un gran Mundial”.


FUENTE: SKY Sports, NBC Sports & MUFC Latest.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited