Ryan Giggs habla sobre su futuro y sobre el próximo técnico del United.

En su última conferencia de prensa como técnico interino del Manchester United; Ryan Giggs comentó que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro.
Ryan Giggs en conferencia de prensa.


Después del partido de despedida en Old Trafford, los rumores sobre el retiro de Giggs tomaron más fuerza; pero el galés sigue con el discurso de que aún no sabe que es lo que le depara su futuro inmediato.

“En verdad aún no lo sé; estaré pensando en eso la próxima semana, veré en qué posición estoy y que es lo que quiero hacer. Tengo que considerar si seguiré jugando o no, si mejor me enfoco en ser entrenador o si formar parte de un cuerpo técnico, incluso tal vez me aleje del futbol por un año. Esas son mis opciones, de ahí tengo que tomar una decisión final”.

“Todas las opciones son válidas, tengo la mente bastante abierta y les he dicho las cosas como son. Pensare en todo; tal vez adelante la decisión si se nombra al nuevo técnico en los próximos días”.

Sobre el próximo técnico y el proceso que se viene; comento que la ausencia de una competencia a nivel continental, podría beneficiar el trabajo del próximo manager.

El United firmó su peor temporada bajo el formato de Premier League, al terminar a 24 puntos del liderato en la séptima posición, por lo cual el equipo quedo fuera de las competencias europeas.

Pero Giggs cree que casi es una bendición que el próximo técnico no tenga distracciones que le afecten para volver a triunfar a nivel doméstico.

“Soy una persona bastante positiva, asi que la ausencia en Europa nos podría ayudar a enfocarnos en recuperar el título de Liga, o concentrarnos para luchar por la FA Cup”.

“En las copas le puedes dar rotación al plantel, asi mantienes la competencia a tope y eso te ayuda a mantener un buen nivel de juego, lo que nos ayudaría para volver a Europa la próxima temporada”.

Regresando a Ryan Giggs; el partido ante el Southampton fue el último de su interinato; en estas semanas dirigió cuatro partidos, gano dos, empató y perdió uno. Sobre este partido y lo que fue esta experiencia en general, comentó lo siguiente.
Giggs dirigió al United en cuatro partidos.


“De este partido me gusto el segundo tiempo; el Southampton fue mejor en la primera parte, nosotros no tuvimos la posesión del balón y eso me preocupo, pues mande esa alineación para que fuera al revés”.

“Pero después del descanso cambio la actitud del equipo y los chicos mejoraron mucho, ellos estuvieron brillantes; dieron un paso hacia adelanta, mantuvieron la posesión del balón, lograron el empate y estuvieron cerca de darle vuelta al partido”.

“Ser el técnico ha sido toda una experiencia; en poco tiempo tuve momentos altos y bajos, pero me quedo con los altos. Lo negativo fue el partido ante el Sunderland: pero disfrute mucho de estas semanas”.


FUENTE: Manchester Evening News.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited