The special Juan

Alan Jacoby || RDU.- Ni la expulsión de Gerrard, ni el penal errado de Rooney, tampoco las asistencias de Ander y Di María, ni las polémicas de Skrtel y Jones. Nada va a opacar la estelar actuación de Juan Mata. The special Juan. Fue una jornada consagratoria para él: dos golazos, figura del clásico y comienza a ganarse un lugar entre los titulares. 
Foto: vía Daily Mail
Su primer tanto fue lo que necesitaba el United para romper el partido. Cuando vio que Ander Herrera recibió con libertad en el centro del campo, ya sabía que el pase podía llegar. Madrugó a Moreno, el lateral de Liverpool, y tras recibir con un cuerpo de ventaja, tuvo tiempo de pensar la definición y optar por rematar de derecha ante la salida de Mignolet.
Foto: BPI
Fue el primer gol cien por ciento made in España para el United en la historia de la liga inglesa. Vale incluirlo a Moreno que todavía lo está corriendo.

En el segundo gol, recibe tras un rebote, levanta la cabeza y ve a Di María solo para recibir. Apenas toca, ya le estaba marcando el pase para buscar la devolución. Angelito hizo fácil lo difícil. La picó por encima de los defensores para que Mata ensaye una tijera espectacular. Utilizó un recurso técnico fantástico, la pelota fue contra un palo y la victoria empezaba a encaminarse.
Foto: vía Mirror
Hay un denominador común en ambos goles: Mata le muestra el camino al asistidor de turno y le indica dónde debe ir el pase. Eso es tan meritorio como marcar el gol o dar la asistencia. Llegar al espacio vacío, ocupar bien los huecos, es una variante siempre efectiva para romper la resistencia de una defensa.

Con este doblete, Juan Mata integra la lista de cinco jugadores del Manchester United que lograron anotar dos veces en Anfield. Los otros cuatro son: Gary Pallister, Andy Cole, Diego Forlán y un tal Ryan Giggs.

Después del partido, la figura habló con la prensa y esto dijo:

"Se siente increíble. Fue una victoria masiva para nosotros. Hoy es mi día más feliz desde que llegué al United."

“Venir aquí, ganar y convertir dos goles… Es un día increíble para mí”

“En el último mes no he tenido mis mejores momentos, pero siempre digo que soy el mismo jugador y con la misma pasión, la misma ilusión, es el manager el que decide quién juega”.



Sobre el autor:
Alan Jacoby
. Periodista integral y deportivo. Argentino.

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited