VIDEO: Injusta igualdad

Cuando en Inglaterra son las doce del mediodía, en Latinoamérica recién empieza a asomar el sol. Unos intentan despegar la cabeza de la almohada para arrancar el fin de semana y, otros, saltan de la cama voluntariamente con la más grande de las sonrisas porque saben que, a pesar de haber madrugado un sábado, van a volver a ver a su equipo favorito en acción: Manchester United.

Fuente: PA
Tras haber derrotado a Club Brugge en Old Trafford, los dirigidos por Louis van Gaal se preparaban para recibir a Newcastle United por la tercera fecha de la Barclays Premier League. Y, para sumar de a tres y continuar en la cima del campeonato, sabían que tenían que repetir la actuación del pasado martes…


Durante los primeros minutos del primer tiempo, los Red Devils se apoderaron de la posesión de la pelota y comenzaron a apabullar a un rival “dormido”. Juan Mata, de gran despliegue, supo cómo dirigir al equipo por un camino que, por momentos, parecía conducir a una victoria -y hasta a una goleada- segura. Pero, a la media hora de juego, Newcastle adelantó sus líneas y sorprendió al local con la chance más clara de gol, quizás, de toda la primera parte: el cabezazo al travesaño de Aleksandar Mitrović.

En el complemento, van Gaal movió varias piezas para intentar inclinar la cancha a su favor: primero, Bastian Schweinsteiger -lesionado- le cedió su lugar a Michael Carrick; luego, Javier “Chicharito” Hernández ingresó en lugar del belga Adnan Januzaj; y, más tarde, el ecuatoriano Antonio Valencia entró por Matteo Darmian -amonestado-. A pesar de las modificaciones del holandés, el equipo -más ofensivo y punzante- no logró abrir el marcador. Durante los minutos finales, Chris Smalling estuvo a centímetros de convertirse en héroe con la ejecución de un potente cabezazo pero, para alegría de los visitantes, éste terminó golpeando el palo izquierdo del arquero Tim Krul, de buena presentación. 

El encuentro finalizó sin goles y Newcastle, de floja pero inteligente actuación, consiguió un punto más que valioso. Empates injustos sí que los hay…



En la entrevista post-partido, el técnico del equipo comentó que si bien la actuación del equipo fue buena, el resultado no fue lo que se esperaba.

"Creo que podemos estar satisfechos con el rendimiento del equipo pero no con el resultado. En el fútbol a veces necesitas suerte, no siempre es cuestión de calidad".

"Jugamos muy bien, nos vimos como un equipo y estuvimos peleando hasta el final; eso es algo positivo. Me gusta ver este tipo de partido pero no el resultado".

Así mismo, Van Gaal habló sobre la situación de Schweinsteiger, Carrick y David de Gea. Sobre los mediocampistas comentó que los dos todavía necesitan trabajar más para estar en plenitud.

"Comenté que Schweinsteiger estaba para jugar 60 minutos, aún debemos trabajar en su físico y Carrick también tiene que seguir trabajando".

En lo relacionado al portero español el técnico holandés mantuvo el discurso de no dar detalles porque todo puede pasar.

"No puedo decir nada al respecto porque es un proceso y nunca sabes que es lo que puede pasar. Para mí como técnico es muy difícil hablar sobre esto porque tengo que proteger los intereses del club; véanlo así, nadie critica lo que ustedes (la prensa) dicen pero para mí es muy diferente".

Mientras se resulve la situación de David de Gea; el equipo inicia con los trabajos de preparación de cara al partido de vuelta de los play-offs de la Champions League ante el Club Bruggeque se disputará en el estadio Jan Breydelstadion de Bélgica el próximo miércoles.

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited