AUDIO: Sergio Romero y su llegada al Manchester United: "Siento una alegría inmensa y orgullo"

El futbolista del Manchester United, Marcos Rojo, habló con Enrique Sacco, el periodista de ESPN FC Radio (en Argentina) sobre la actualidad del jugador, su relación con Louis van Gaal, su vínculo con Ángel Di María y Radamel Falcao, cómo se lleva con Sergio Romero, la Selección Argentina, su actualidad en el fútbol europeo, la Premier League, y su futuro, confirmando que se queda en el club y peleará por un lugar.

Tomado de: http://www.rincondelunited.com/2015/08/audio-marcos-rojo-he-recibido-ofertas.html
© Rincón del United
El arquero del Manchester United, Sergio Romero, habló con el periodista de ESPN, Enrique Sacco, por ESPN FC Radio (en Argentina) y, en una extensa e interesante charla, conversó con el futbolista sobre su actualidad en el club, cómo es ocupar el arco más grande del mundo, su relación con Louis van Gaal, recordó anécdotas con el holandés, contó cómo se lleva con los argentinos que viven en Manchester (los del United y el City), cómo se adapta a vivir en Inglaterra y al idioma inglés, repasó la actualidad en la Selección Argentina, y recapituló su paso por el fútbol europeo hasta llegar a donde se encuentra hoy.
Foto: Getty Images
Su llegada al Manchester United: “La verdad que siento una alegría inmensa y un orgullo. Todo esto es una gran felicidad para mí, mi familia y mi mujer que me acompañó mucho los últimos dos años que fueron muy duros. Llegar a un club como Manchester United con todo lo que representa a nivel mundial, en la Premier League y en cada persona, es un orgullo para mí. Me gustaría devolverle a la gente con trabajo y sacrificio la alegría que siento adentro porque es inmensa. Llegar a este club no tiene palabras. No puedo demostrar la felicidad que siento yo y siente mi familia”.
¿Cómo se enteró de la posibilidad y cuánto tuvo que ver el entrenador para que llegue Romero?  “Van Gaal tuvo mucho que ver por mi llegada. Es él quien toma las decisiones y quién levantó el pulgar para que se produzca mi llegada”.

“Cuando estaba de vacaciones en Buenos Aires después de la Copa América, comenzó a sonar el rumor del Manchester United y con mi señora nos empezamos a ilusionar. Siempre estuvo el deseo de pasar a un club grande, pero llegar al club más grande del mundo no estaba en los planes”.

“Cuando surgió el rumor, mi representante me dijo que existía la posibilidad y a los tres días me llega el llamado de Van Gaal. Me llamó directamente a mí y me dijo qué pretendía de mí. Hablamos por teléfono en español. Yo lo conocía ya y el 100% de lo que me dijo ya lo sabía y sabía que me iba a decir que si aceptaba, me quería al otro día con el grupo en Estados Unidos. Le dije que estaba dispuesto a dar al 100% por él, por los compañeros y por el club”.
Foto: Manchester United
Sobre sus sensaciones al pisar Old Trafford, Chiquito comentó: “La primera vez que pise Old Trafford no sabía dónde estaba parado. Me tocó un día de mucho calor, en el partido con Tottenham. Pero poco a poco me fui adaptando. Pasé de ver el campo lleno de gente en una primera impresión a ir adaptándome al partido y a cómo se fue desarrollando el partido. Terminar como lo terminé fue único porque la gente coreaba mi nombre”.
Acerca de los objetivos en esta temporada: “La Champions League es el gran objetivo, pero en este club hay que apuntar a todo porque no podes dejar ni un partido amistoso. El grupo se va a preparando bárbaro para lo que viene”.

Chiquito Romero también reveló cómo es su relación con Louis van Gaal: “Van Gaal confió en mí como ha confiado otra gente como Sabella y Martino. Yo a ellos les dije que no quería dejar nunca la Selección Argentina porque es un lugar único y que si no jugaba y tenía que acompañar lo iba a hacer. Louis también confió en mí cuando tenía 20 años. Un día me llamó al vestuario y me dijo que tenía cinco partidos que demostrarle qué clase de arquero era. Esos cinco partidos se transformaron en cuatro años jugando de titular en el AZ Almaar. Hoy, me volvió a abrir las puertas de un club grande y le estoy completamente agradecido. Se lo dije por teléfono cuando me lo ofreció”.
Foto: Getty Images
Sobre su relación con los otros argentinos que viven en la misma ciudad: “Desde el día que llegué a Manchester, los chicos de acá me mandaron mensajes y se ofrecieron a darme lo que necesite. Ahí te demuestra la calidad humana que tiene la Selección soy un agradecido de disfrutar momentos lindos con gente cerca”.
¿Cómo fue su vida en los ocho años que lleva en Europa? “Llegué a los 20 años a Holanda y fue una experiencia hermosa. Llegar de joven, sin conocer las costumbres del país y el idioma y adaptarme de cero fue un paso importantísimo en mi vida privada y en mi vida futbolística. Uno crece en todo sentido. Hoy estoy agradecido porque cada paso que di en mi vida fue un paso hacia adelante en mi cabeza. Hoy los frutos están rindiendo sus cuentas”.

“Mi vida cambió mucho desde aquel paso que di yéndome tanto joven a Holanda. Crecí mucho en todos los sentidos, tengo una mujer espectacular al lado y dos hijas impresionantes que son nuestro orgullo. Que mis hijas me hablen tres idiomas diferentes sin ningún esfuerzo hace que sea un agradecido de la vida”.

A continuación el audio de la entrevista completa de Sergio Romero con ESPN: 



Fuente: ESPN.

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited