Comunicado oficial del club sobre el traspaso de David De Gea

Manchester United nota el comunicado del Real Madrid sobre el intento de firmar a David De Gea y vender a Navas al Manchester United. El club se siente en la necesidad de proveer alguna clarificación de los siguientes hechos:

Foto: Getty Images
  • Manchester United no buscó ningún contacto con Real Madrid por la venta de David De Gea, David es un miembro clave de nuestra plantilla y la preferencia del club era la de no vender. No se habían recibido ofertas por David hasta el día de ayer (lunes 31 de agosto).
  • Al mediodía de ayer, Real Madrid hizo su primera oferta para comprar a David. Un trato se acordó entre los clubes, el cual incluía que Navas fuera transferido a Old Trafford. Los tratos eran dependientes el uno del otro.
  • En las últimas horas del proceso, con Navas en el campo de entrenamiento del Real Madrid, Real Madrid estaba en control de los procesos de documentación de David, Navas y Real Madrid. Manchester United estaba en control de la documentación de Manchester United.
  • Manchester United envió los documentos de ambos jugadores al Real Madrid a las 20:42 BST. La documentación de David fue devuelta por Real Madrid al Manchester United sin la página signataria a las 22:32 BST. 
  • A las 22:40 BST, minutos antes del cierre del mercado, grandes cambios en la documentación llegaron a Manchester United, lo cual inmediatamente puso el acuerdo en riesgo. Sólo a las 22:55 fueron recibidos los documentos necesarios para cancelar el contrato recibido por Manchester United por parte del Real Madrid.
  • En este punto, la documentación de Navas no había sido devuelta por Real Madrid.
  • A las 22:58 BST, el acuerdo de transferencia fue enviado devuelta por Manchester United, cargado en TMS y aceptado. Todo antes del cierre del mercado.
  • Es nuestro entendimiento que el acuerdo no se pudo dar por lo siguiente:
  - Real Madrid no cargó los documentos al TMS a tiempo (Manchester United sí lo hizo)
  - Real Madrid no cargó los documentos de David en la Liga Española a tiempo, según los  reportes, lo hicieron unos 28 minutos después del cierre de mercado.
  • El hecho de que Manchester United haya llenado los papeles a tiempo es avalado por la FA, quienes ofrecieron apoyar ese hecho en cualquier discusión con la FIFA. El club ha ofrecido esta asistencia, así como sus propios documentos con marca de tiempo al Real Madrid, pero ellos han escogido no tomar esta ruta. 
  • Manchester United actúa de manera apropiada y eficiente en sus negocios de transferencias. El club está encantado que el favorito de la fanaticada y dos veces Jugador del Año, David De Gea, siga siendo un jugador del Manchester United.

Agradecemos a @MUFCSphera por la traducción.

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited