El United cayó en el debut en su regreso oficial a la Champions League, pudiendo haber ganado si remataba al PSV con el segundo gol.
Esa es la primera sensación que deja el análisis de la derrota en Holanda, al ver las ocasiones que tuvo el equipo tras el tanto inicial de Memphis e incluso antes.
Sin Rooney otra vez, van Gaal apostó por la mayor artillería que tenía: Martial en punta y Young, Mata y el propio Memphis de titulares. Esta vez Herrera no estuvo de mediapunta. Lo que mandó el holandés a la cancha no fue una propuesta avara.
Los nuestros venían de ganarle el clásico al Liverpool; un juego que pareció sencillo pero que se apretó con la joya de Benteke y que luego se vio contrarrestada con el golazo en jugada individual de Martial, con estrechón de mano al mundo incluido.
Ganarle al máximo rival, y de esa forma, infló al equipo en esta naciente campaña. Dominador, con posesión, con buena rotación del balón y esta vez consiguiendo en la pelota parada una fórmula para quebrar la sequía, Man. Utd. arribaba a Holanda con una buena promesa.
En unas cuantas horas el United pasó de triunfar en el histórico duelo del fútbol inglés, a perder en Eindhoven en su vuelta a la Liga de Campeones; derrota que fastidia pero que no representa una alerta máxima.
Lo doloroso de esa noche en el Philips Stadion fue ver como el equipo perdía a una de las piezas que había empezado a conformar una defensa inamovible. La misma que el año pasado sufrió innumerables metamorfosis por culpa de las lesiones.
El muchacho Luke, que tanto le costó en su primera temporada en Old Trafford, se iba de la cancha en una camilla y respirando ayudado por una bombona de oxígeno.
Es ahí cuando pienso que una derrota en la primera jornada de Champions hubiera sido nada si la plantilla terminaba sana.
Shaw apenas tiene 20, y ojalá pueda volver, principalmente. Su nivel estaba muy alto: defendiendo, escalando toda la banda y metiéndose al área, mismo lugar donde se encontró con Moreno en el peor momento.
Blind regresa al lateral izquierdo y a Rojo le toca adecuarse a la titularidad. Esa es la planificación actual y no hay más; así tocó.
Hay que seguir avanzando al mismo ritmo que avanza la temporada, porque ésta no para. Esperaremos triunfos y mejorías, en búsqueda de la mejor versión del equipo, pero siempre pensando en cómo va la recuperación de Luke.
¡Salud por la salud de Shaw!
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited