Hat-trick de Ashley Fletcher en la Lancashire Cup

El equipo sub-21 del Manchester United inició con el pie derecho su participación en la Lancashire Senior Cup. En el primer partido de la copa, los dirigidos por Warren Joyce visitaron al Rochdale y gracias a un hat-trick de Ashley Fletcher se llevaron el triunfo.

Foto: ARCHIVO

Para este partido Joyce optó por equipo conformado por jugadores sub-21 y sub-18 para minimizar las bajas por la fecha internacional, designó a James Weir como capitán y planteó un esquema con mucha dinámica en el mediocampo.

El partido inició con buen ritmo de ida y vuelta con Harrop y Goss tomando las riendas del ataque rojo. La primera situación de peligro fue un penal no marcado tras un empujón sobre Ashley Fletcher pero el delantero se quitó la espina al minuto 10 cuando tomó un rebote tras un cobro de falta de Goss y terminó la jugada con un remate fuerte al ángulo para darle la ventaja al United.

Los Red Devils se mantuvieron en ataque tras abrir el marcador y se vieron recompensados al minuto 18. De nueva cuenta Sean Goss fue factor, filtró un pase de 60 metros que aterrizó justo en los pies de Fletcher; el delantero controló, burló al portero y definió con el arco vacío para adelantar al United por dos goles.

El Rochdale intentó responder. Su primer aviso lo dio tras un cobro de tiro de esquina que remató Mendez pero Donald Love bloqueó el disparo. El equipo local empezó a ganar en posesión del balón, tras varias llegadas Henderson atajó un remate pero la tercera fue la vencida y en la parte final del primer tiempo cayó el gol en contra tras un remate potente de Alessandra.

En la parte complementaria, Fletcher completó su triplete a los pocos minutos de la reanudación. Lo hizo por la vía del penal, en la jugada Borthwick Jackson fue derribado dentro del área chica cuando intentaba controlar un balón filtrado por Harrop. Se decretó la pena máxima y Ashley remató a altura media para completar el hat-trick.

Después del gol, el United se relajó un poco y al minuto 63 el Rochdale volvió a recortar en el marcador; lo hicieron también por la vía penal tras falta cometida por Varela. Con el segundo gol en contra y tras la salida de Riley, los Red Devils se perdieron en la cancha y al minuto 75 una gran atajada de Henderson evitó el gol del empate. Los últimos minutos del partido también fueron cardíacos pero Henderson se mantuvo tranquilo y evitó hasta el último suspiro que su meta se viera vulnerada de nueva cuenta.

Manchester United tomó revancha de la eliminación que sufrieron en la edición del año pasado a manos del Rochdale. Los Red Devils esperan a que se defina su rival para la fase de cuartos de final.

Manchester United XI: Dean Henderson, Guillermo Varela, Alex Tuanzebe, Donald Love, Cameron Borthwick; Joe Riley (Marcus Rashford), Nathan Redmond, Sean Goss, Josh Harrop (El Fitouri), James Weir;  Ashley Fletcher.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited