VIDEO: Sigue el dominio sobre Liverpool

Manchester United ganó el Clásico ante el Liverpool en la jornada cinco de la Premier League. Old Trafford vio como Daley Blind y Ander Herrera ponían a los Red Devils cerca de la victoria, un gol de Benteke despertó algunos viejos fantasmas pero un soberbio gol de Anthony Martial en su debut con el equipo sentenció el partido y dio tranquilidad y felicidad a la nación mancuniana.

Foto: Reuters

Al primer tiempo le faltaron emociones, el United dominó la posesión del balón y tuvo las oportunidades más claras pero la mayoría fueron creadas a partir de errores puntuales de la zaga del Liverpool. 

La historia en la segunda mitad fue diferente, el ingreso de Ashley Young cambió el ritmo del partido. A los pocos minutos tomó la banda y le cometieron falta a las afueras del área, jugada prefabricada que terminó en un soberbio remate de Daley Blind para abrir el marcador. A partir del gol las emociones se desataron, Old Trafford volvió a rugir con sus cantos y el equipo atacó pero sin fineza en el último toque.

Avanzaron los minutos, se calmó un poco el partido pero de repente se pitó un penal a favor del United tras una falta tonta de Gomez sobre Ander Herrera. El propio español tomó el balón para cobrar la pena máxima, lo hizo de manera magistral para adelantar al equipo 2-0.

Foto: Reuters

Era el momento de controlar el partido, el conjunto de Louis van Gaal lo intentó pero flaqueó por momentos y los visitantes lo aprovecharon. Un error de De Gea en la salida, una atajada con el puño en la jugada siguiente; minutos más tarde Blind salvó en la línea y el gol del Liverpool cayó con una chilena de Benteke.

Los nervios a flor de piel, viejos fantasmas, incertidumbre, dudas. Con ese clima Anthony Martial tomó el balón, se burló a cuantos jugadores se le pusieron enfrente, remató con clase y sentenció el partido. 19 años, debut con el United, jugando el Clásico y sentenciando el partido con todo Old Trafford coreando su nombre.

Foto: Reuters

Así terminó el Clásico. Manchester United todavía tiene que trabajar en la definición de las jugadas, en lo demás luce sólido pero no se puede permitir minutos de dudas en la parte final de los partidos. Con la victoria los Red Devils subieron a la segunda posición de la clasificación general de la Premier, cinco puntos detrás del City pero con la mira puesta en Holanda para disputar su primer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el PSV Eindhoven el próximo 15 de septiembre. 



Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited