Louis van Gaal: "Perdimos de una manera en la que no podemos perder"

Luego de la humillante derrota por tres goles a cero del Manchester United ante Arsenal, el entrenador de los Diablos Rojos habló con la prensa e intentó explicar por qué se dio este resultado y analizó el desarrollo del partido. A continuación, la palabra de Louis van Gaal:

Foto: vía @ManUtdMEN

"Cuando empiezas así, ya no puedes ganar el partido. Perdimos todos los duelos, todas las segundas pelotas, no presionamos en la mitad de cancha. Ellos saben jugar, es un equipo fantástico, lo he dicho. Cuando les das espacio, se hace dificil. Cazorla y Özil tenían mucho tiempo y espacio, y tienen las cualidades para sacar un beneficio de eso. Cuando presionas, ellos no pueden dar ese pase tan fácilmente. Ese fue nuestro problema en el primer tiempo. Cuando estás 0-2, es más dificil". 

¿Qué fue lo que salió mal? "Estoy buscando la respuesta (a lo que pasó), nunca había visto a mi equipo así. Se lo pregunté a mis jugadores". 

Le preguntaron a Van Gaal si creía que él hubiese podido cambiar algo durante el partido. El entrenador contestó: "No, porque no fue solo un jugador, fue más de la mitad del equipo que no hicieron las cosas que habíamos planificado".

Sobre la posición de Bastian Schweinsteiger, a quien se lo vio más adelantado que de costumbre, comentó: "En el segundo tiempo tenía que jugar contra Cazorla, porque tenía muchas libertades. Por eso jugó más adelante". 

Foto: Getty Images

Acerca de las sensaciones que le quedaron a Louis van Gaal luego de ver el rendimiento del equipo y el resultado final, el holandés confesó: "No esperaba esto, estabamos en el tope de la liga, habíamos ganado los últimos cuatro partidos, teníamos que proteger nuestra posición y era posible hacerlo con Arsenal, creía en eso. Perdimos de una manera en la que no podemos perder. Empezamos sin emoción, ellos (los jugadores) lo saben, es dificil de entender lo que pasó y debemos buscar las razones".

Y continuó: "Estoy sorprendido e impresionado (negativamente). No fuimos capaces de dar una actuación normal, como solemos hacer. Las ganas de ganar del equipo no las vi hoy. Nos habíamos preparado para jugar más compactos y con más agresión, así que lo pasó para mi es sorprendente y estoy muy decepcionado. Arsenal lo hizo mucho mejor, fue mucho más agresivo que nosotros".

Por último, el holandés, luego de dar la cara despues de la derrota, se enfocó en el futuro y habló sobre las dificultades que tendrá para preparar el próximo partido: "Mi mayor preocupación ahora es que los jugadores tienen que volar a sus diferentes seleccionados, por lo que no podemos preparar nuestro partido contra Everton. Tenemos que esperar para ver si están física y mentalmente en condiciones para jugar. No podemos entrenar, tengo que esperar y ver cómo vuelven. Eso es lo dificil".

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited