Roy Keane: "No son lo suficientemente buenos para el Manchester United"

Han sido muchos los ex-jugadores del Manchester United que, haciendo uso de su reconocimiento, el cariño de la hinchada, de una plataforma social o un medio de comunicación, se han manifestado a favor o en contra de la gestión de Louis van Gaal, especialmente en lo que va de la temporada 2015/16. Los argumentos van desde los llamados a la calma y la paciencia, hasta los que insinúan que el holandés está acabando con lo que históricamente fue el United, desconociendo que en la transición, entre el Señor United (Sir Alex Ferguson) y el holandés, estuvo David Moyes, quien recibió al campeón de la liga y devolvió una plantilla rota, con jugadores emblemáticos pidiendo su salida a gritos (caso Vidic-Ferdinand), y el equipo ubicado en la séptima posición de la Premier League.
Foto: Standard
En esta ocasión, el turno fue para uno de los mediocampistas más emblemáticos en la historia del Manchester United, quien  fiel al estilo que lo caracterizó tanto dentro, como fuera de la cancha, pero contrario a lo que han hecho sus predecesores,  apuntó hacia los intérpretes, antes que al director de la orquesta.

Sobre la plantilla actual, el mítico número 16 comentó que el equipo: “Tiene muchos buenos jugadores” pero agregó: “No son lo suficientemente buenos para el Manchester United. Te fijas en los fichajes y han gastado una buena cantidad de dinero, pero no cuentan con jugadores especiales en el momento” apuntando a que aunque es evidente el potencial de muchos de los chicos (o de los que ya estaban) ninguno se destaca hoy del resto de sus compañeros y mucho menos de sus competidores en la liga. El hoy asistente técnico de la selección nacional de Irlanda también recordó: “Siempre asocias al United con uno o dos jugadores especiales”.

Sobre la falta de un verdadero líder sobre la cancha, dijo: “Parece que carecen de carácter, de algunos líderes” y se refirió a la derrota y eliminación del equipo de la Champions League en territorio alemán: “Te fijas en los goles que concedieron (vs Wolfsburg) y no son lo suficientemente buenos. El mánager está recibiendo muchas críticas y los jugadores se están escudando detrás de eso”. 

Y como no podía ser de otra manera, remató de manera contundente, polémico pero frentero: “Las personas están hablando sobre las tácticas y el sistema. Olvídate de eso cuando ves los goles que ellos recibieron. Se trata de que los jugadores no estén haciendo su trabajo. Aquella noche fue un desastre si consideras los goles que les anotaron” y envió un mensaje claro a quienes conforman la plantilla del equipo: “Se trata de pasión, deseo, eres un jugador del Manchester United. Aquí debes contar con ciertas características y a ellos les falta el carácter más que cualquier otra cosa.”

¿Son acertadas las declaraciones de Roy Keane?


Share/Bookmark

About Jonathan Muñoz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited