Luego de la derrota del Manchester United de visitante ante Stoke City, el entrenador de los Diablos Rojos, Louis van Gaal, habló con la prensa y analizó el resultado y el desempeño de su equipo. Con un tono monocorde y una sensación evidente de frustración, respondió las inquietudes de los periodistas en la sala de prensa, luego de no haber aceptado preguntas en la rueda de prensa previa al partido. Compartimos la palabra del holandés:
![]() |
Foto: vía Daily Mail |
Sobre el rendimiento de sus dirigidos en el Britannia Stadium, analizó: “Perdimos el partido en la primera mitad porque no nos atrevimos a jugar al fútbol y, además, regalamos un gol. No pudimos enfrentar a las circunstancias del partido ni imponer nuestro estilo de juego. Les dije (a los jugadores) que teníamos que jugar al fútbol y no había nada más para perder. Lo discutimos, y debo decir que la segunda mitad fue mejor, creamos una o dos oportunidades, pero no concretamos. Jugamos con mayor confianza y mejor en la segunda parte, pero el problema es que no nos atrevimos a jugar. Ese es mi análisis”.
Acerca del contexto en el que se disputó el partido, resaltó: “Siempre tengo mucha fe en mis jugadores, y también veo cómo han entrenado. Querían jugar bien, pero las circunstancias fueron difíciles: no fue únicamente el problema con el viento, sino también con la presión. Esa es, en mi opinión, la razón por la que no nos atrevimos a jugar futbol. En la segunda mitad íbamos perdiendo y eso provocó que las cosas se complicaran. Eso fue lo que ocurrió”.
Wayne Rooney no fue titular, a pesar de que el entrenador había comentado más de una vez que su capitán goza de ciertos privilegios para jugar. Van Gaal explicó por qué no lo alineó: “Siempre es una decisión difícil sacar del equipo al capitán, pero teníamos un plan de juego. Comparamos a un jugador con otro, como lo hacemos todas las semanas, y decidimos ponerlo en el banco. Reaccionó como lo hace un muy buen profesional, porque él es eso. He dicho que contribuye mucho no sólo dentro del campo, sino también fuera de él”:
![]() |
Foto: vía Daily Mail |
Le preguntaron al holandés si cree que puede ser despedido luego de esta prolongada racha de malos resultados, a lo que replicó: “Yo también puedo renunciar, pero es algo que hablaría con Ed Woodward y no con ustedes (los periodistas). El club no tiene que despedirme. A veces, puedo irme yo mismo. Yo tengo que hablar el primero con la dirigencia y no con ustedes, esa es la secuencia”.
Van Gaal habló de la posibilidad de motivar a los futbolistas para que puedan sacar esta situación adelante y remarcó la importancia que tiene esa tarea: “Ese es ahora el gran problema, he tratado de hacerlo por todos los medios, pero la presión crece y crece en cada partido. Tenemos que resolver ese problema. Es más difícil lograrlo porque yo también formo parte de los cuatro partidos que hemos perdido, así que la gente me está mirando y tengo que lidiar con eso, pero lo peor es que los jugadores tienen que lidiar con eso directamente porque ellos son quienes tienen que jugar”.
![]() |
Foto: AP |
Sobre el próximo partido ante Chelsea, Louis van Gaal le comentó a MUTV: “Dirán que, rápidamente, podremos vengar esta derrota frente al Chelsea, pero antes tenemos que recuperarnos. Los jugadores han dado todo en la cancha el día de hoy. Además, necesitamos llegar con confianza al encuentro y atrevernos a jugar nuestro futbol. ¡Nuestro futbol! Es muy difícil hacer eso en solo dos días, pero lo intentaremos”.
Por último, hizo hincapié en el mensaje que envió a la prensa que habitualmente sigue al club, y que había especulado con su despido: “Mi mensaje fue que los medios están diciendo y escribiendo cosas que no están ocurriendo en Manchester United. Ese fue mi mensaje, y no que me sienta herido porque ya estoy acostumbrado a eso”.
También habló Michael Carrick con Sky Sports y analizó el momento actual del Manchester United: "El club, el grupo de jugadores, el cuerpo técnico y el director técnico... todos estamos juntos en esto. Debemos mantenernos unidos y ganar partidos. Todos somos responsables, todos estamos juntos en esto".
![]() |
Foto: Manchester United |
Y agregó: "Estamos pasando por una racha muy mala, nos sentimos terriblemente decepcionados, nos duele y es difícil aceptarlo. No estamos jugando suficientemente bien como equipo, aceptamos la responsabilidad, debemos mejorar. Cuesta trabajo pasar por un mal momento como este, es difícil aceptarlo. Jugamos para el Manchester United, es un club especial y es un privilegio jugar aquí. Necesitamos jugar mejor, es así de sencillo".
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited