VIDEO: La historia de vida de Marcos Rojo

Marcos Rojo siempre quiso ser futbolista. Si le preguntaban, a cualquier edad, qué deseaba ser cuando sea grande, él no tenía dudas sobre la respuesta: futbolista. Creció en Las Quintas, en La Plata, con una pelota debajo del brazo y con los amigos del barrio, jugó de los cinco a los diez años en el club Las Malvinas, en la cancha que todavía visita, cuando está de vacaciones, y ayuda a mantener con provisiones. En el documental de MUTV, Marcos Rojo, sus padres, sus hermanos y los entrenadores que lo vieron crecer relatan su historia de vida, su infancia, sus sacrificios para llegar a donde está hoy.

Foto: Reuters

El documental se llama “El Diablo Rojo” y muestra la verdadera personalidad de “Marquitos”, pero también su crecimiento como futbolista, sus sacrificios para llegar a ser profesional y el momento clave en que su carrera dio un salto. Aquel chico que hacía 20 kilómetros en bicicleta todos los días para ir a entrenar a Estudiantes de La Plata es el mismo que se dio el lujo de jugar y salir campeón con su ídolo Juan Sebastián Verón, a quien veía jugar en el Manchester United cuando era chico. Su sueño se había hecho realidad.

Ganó la Copa Libertadores, disputó la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona, fue campeón del torneo argentino, pasó al fútbol ruso y luego al portugués, pero Marcos Rojo entiende que el Mundial de Brasil 2014 cambió para siempre su vida. “Hacía tres días había jugado la final del Mundial, y después estaba con nosotros jugando acá”, recuerdan sus amigos de Malvinas como algo que sucede con naturalidad. 

Foto: El Día

Como antes lo había hecho con la vida Antonio Valencia, el canal MUTV nos muestra la historia de vida de Marcos Rojo:


Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited