VIDEO: Manchester United regresa a la final de la FA Cup

Manchester United lo hizo, con gol en "Fergie Time" de Anthony Martial, los Red Devils regresaron a la final de la FA Cup tras nueve años de ausencia al vencer 2-1 a Everton en las semifinales del torneo de fútbol más antiguo.

Foto: GettyImages/The FA Collection/Christopher Lee

El partido inició con una salvada sobre la línea de Wayne Rooney tras un balón largo que la defensa del United no pudo concretar, el esférico le quedó a Romalu Lukaku y el belga se burló a David de Gea para sacar un remate cruzado que que despejado por el capitán del United casi sobre la línea y el "10" mancuniano también evitó que llegará a Tom Cleverley. 

Después de esa jugada el United mejoró y generó las jugadas más claras. La primera un pase entre líneas de Rooney para Jesse Lingard, pero el portero del Everton salvó el remate del 35 de los rojos; minutos más tarde, Martial mandó el balón por encima del travesaño tras un pase de Lingard y Joel Robles salvó un remate de Marcus Rashford tras un balón que Marouane Fellaini bajó. 

Pasada la media hora de juego, los Red Devils se adelantaron en el marcador con un gol de Fellaini en una jugada a velocidad por la banda izquierda en la que Rashford esperó la llegada de Martial para tocar, el francés mandó un centro retrasado para Fellaini, el belga remató de primera intención con la parte interna y adelantó a su equipo 1-0 en las semifinales de la FA Cup. El United se fue con la ventaja al medio tiempo.

Foto: GettyImages/The FA Collection/Matt Lewis
En la parte complementaria el rendimiento de los Red Devils vino a menos después de una jugada polémica en la que el árbitro central decretó un penal a favor del Everton tras una supuesta falta de Timothy Fosu-Mensah. Lukaku tomó el balón para cobrar la pena máxima, anunció la dirección de su disparo y David de Gea atajó con una mano.

Foto: GettyImages/The FA Collection/Matt Lewis

Si bien el tomó confianza tras la parada del español, los Toffees se fueron al ataque y Ross Barkley puso a prueba al cancerbero del United. Tras esa jugada, Fellaini tuvo el 2-0 pero Phil Jagielka detuvo el remate del belga con la mano, el ángulo de la jugada impidió que el juez decretara la pena máxima y todo terminó con un tiro de esquina.

El United mejoró de poco en poco, pero todo se vino abajo cuando Chris Smalling metió un autogol. Con el empate, Everton se fue al ataque y el United aguantó valientemente e intentó vencer a la defensa Toffee a velocidad. Los azules tuvieron el gol de la voltereta y de la victoria con Lukaku, pero Fellaini bloqueó el remate de su compatriota y mantuvo el empate.

Foto: GettyImages Sport/Paul Gilham

Ya en los minutos finales, Ander Herrera entró a la cancha en sustitución de Fellaini. El United tuvo córner, pero no pudo aprovechar la jugada y en cambio se armó la contra del Everton que Herrera frenó al cometer una falta.

El reloj marcó el minuto 90, el árbitro añadió tres de compensación. Todo parecía que el partido se definiría en tiempo extra pero el United y Martial tuvieron una idea diferente. Saque de banda por el carril izquierdo, el delantero francés tomó el balón y a velocidad y haciendo valer su juego de pies, se metió entre la defensa y definió de forma perfecta para darle la victoria a los rojos.



Wembley retumbó con el gol de Martial, el francés se fue a festejar con la afición, sus compañeros se unieron al festejo y el United firmó otro momento de magia pura en su historia. Ahora, los Red Devils esperan al ganador entre Crystal Palace y Watford para definir al campeón de la FA Cup el próximo 21 de mayo en la Catedral del Fútbol.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited