OPINIÓN: El final de una era

A pesar de haber ganado la FA Cup, un título que el club venía anhelando desde hace 12 años, Louis van Gaal no encontró sustento para respaldar los resultados de una floja campaña y terminó siendo destituido por los dirigentes de la institución. Ahora, tras el cierre de este importante segmento histórico, Manchester United está empezando a prepararse para el inicio de un nuevo ciclo.
Fuente: Sky Sports

Suceder al laureado Sir Alex Ferguson se convirtió en una pesadilla para los directores técnicos que se animaron a continuar con su legado. Primero fue David Moyes, después Louis van Gaal. Ninguno pareció estar enteramente a la altura; de todas formas, hubo ciertas excepciones…

El holandés, portador de una amplia experiencia en el exigente mundo del fútbol, llegó a Old Trafford en 2014 con la idea de imponer su propia filosofía tanto dentro como fuera del campo de juego, y alcanzar un temprano éxito en Inglaterra. Con un plantel repleto de buenos jugadores, las posibilidades de imitar los logros obtenidos en las décadas pasadas aumentaron y, a la vez, provocaron la ilusión de los hinchas, que deseaban más que nadie volver a aquellos tiempos de gloria. Pero, lamentablemente, las cosas no salieron como todos pensaban. Imprevistos resultados comenzaron a aparecer, y la capacidad de van Gaal empezó a ser cuestionada. El hambre y las desesperadas ganas de “devolver a Manchester United al lugar que pertenecía” encendieron una incansable presión sobre los futbolistas, que no pudieron demostrar con total plenitud sus habilidades dentro de la cancha. La eliminación de la FA Cup en manos de Arsenal (2015), la temprana salida de la UEFA Champions League y la dura derrota ante Liverpool por la UEFA Europa League fueron algunos de los desencadenantes de lo que ahora se conoce como la salida del holandés, que terminó siendo destituido por la dirigencia del club.

De todas formas, el paso de van Gaal por Manchester United dejó muchísimos puntos positivos para resaltar y, al mismo tiempo, admirar. Porque un hombre de su experiencia no pasa desapercibido en ninguna parte.

Pequeños detalles extrafutbolísticos, como la atención que tenía con los hinchas que deseaban obtener su autógrafo y, quizás, las picantes pero divertidas respuestas que brindaba en las conferencias de prensa previas a los partidos hicieron del holandés un personaje querido por algunos. Y los buenos resultados que cosechaba junto a sus dirigidos, también sumaron. Principalmente los de la FA Cup del presente año, que tanto aportaron a la hora de inclinar la balanza a su favor en el cierre de la temporada.
Fuente: Peters/Getty Images

La obtención de un título como el del torneo de fútbol más antiguo del mundo, que no llegaba a las vitrinas de Old Trafford desde 2004, claramente fue el punto más relevante del paso de van Gaal por el club. Y el simple pero honorable hecho de haberse ido campeón habla muy bien de su cuestionada filosofía y, a la vez, de su mentalidad ganadora. Porque, a pesar de haber transitado por un camino lleno obstáculos durante sus dos años de mandato, logró conseguir lo que buscaba: dejar su huella en la historia grande de Manchester United.

Ahora, con el final de una era ya confirmado, los Red Devils tendrán que emprender un nuevo camino hacia la búsqueda de un futuro mejor, lleno de victorias y buenas compañías ya que, aunque los nombres vayan cambiando con el paso del tiempo, el escudo y los colores de la camiseta a defender siempre van a ser los mismos.



Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited