OPINIÓN: El presente de Wayne Rooney

A principio de temporada, cuando se jugó un amistoso entre Manchester United y Everton en homenaje a Wayne Rooney, uno podría pensar que el capitán de los Red Devils mantendría el mismo protagonismo en el equipo, a la par del recién llegado Zlatan Ibrahimovic, pero al parecer no será así porque "The Wonder Boy" no la viene pasando nada bien con la nueva gestión de José Mourinho. 

Foto: Daily Mail/BPI/Joe Toth

Basta recordar que en el clásico ante Manchester City, el portugués ubicó a Rooney como volante extremo, una posición completamente ajena a la que conocemos para él, que en sus mejores años se lució como delantero, en el área, marcado goles de calidad y decisivos para el club. Un cambio de posición tan drástico complica a todo jugador, pues no se halla lejos de la posición que él domina como el ataque y lo lleva a jugar lejos del área y pierde la referencia que se tiene de él desde que llegó a Old Trafford. 

A ello hay que agregar que la prensa especula con una mala relación entre Mourinho y Rooney. Por ejemplo, el DT afirmó sobre Wayne: "no viene porque tengo muchas soluciones en la plantilla", en referencia al primer partido de Europa League ante Feyenoord, con derrota en Rotterdam. Pero, como menciono, son especulaciones de los medios ante este irregular inicio de temporada del equipo. 

En este inicio de temporada, Ronney lleva disputados cinco partidos. Ha marcado un gol (en el triunfo 3-1 sobre AFC Bournemouth en la primera fecha) y fue sustituido en tres ocasiones. Tres tarjetas amarillas para el capitán del United, una de ellas en la derrota en el clásico ante el City por una falta sobre Claudio Bravo, partido en el que se le vio incómodo, aparte del resultado, por su ubicación en la cancha, molestia que muchos pudimos percibir. 

Este año pinta complicado para el capitán del United. Protagonismo estelar casi perdido por la presencia de Ibrahimovic y Pogba en el primer equipo, una nueva posición para él en la cancha y un disgusto de los aficionados para con él, como se demuestra en una encuesta realizada en Red Issue, demuestran que el inicio de campaña no va de la mano con lo que uno creía esperar de Rooney dados sus pergaminos en el plantel. Si el 99.08% de votantes cree que mejor le iría al club sin su capitán, todo parece indicar que las cosas irán cuesta arriba para Wayne.  

En medio del bache en este inicio de temporada, las preguntas caen de maduras ¿Rooney merece ocupar un lugar en el once titular? ¿Importa (de ser titular) la posición en que sea ubicado? Y la que urge de respuesta rápida: ¿Qué planes tiene Mourinho para con el capitán del Manchester United?

Share/Bookmark

About Daniel Brown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited