Jesse Lingard: En esta temporada, todo puede pasar

En el marco de un evento promocional del Manchester United, Jesse Lingard habló con Simon Peach, de Press Association Sport, sobre las proyecciones del equipo para esta temporada, la llegada de los nuevos refuerzos y la competencia que se vive por un lugar en el cuadro titular. A continuación, compartimos las declaraciones más relevantes del jugador inglés.
Imagen vía: Getty Images


En esta temporada, todo puede pasar


La victoria de 4-0 del Manchester United en la jornada inaugural de la Premier League, le trajo mucha confianza al equipo y Jesse Lingard cree que ese resultado puede ser un buen augurio de cara a una temporada en la que el United competirá en cuatro torneos diferentes: “Había pasado mucho tiempo desde la última vez en que vencimos a alguien 3-0 o 4-0 en Old Trafford”, comentó el jugador. “Fue un buen inicio para nosotros y creemos que en esta temporada todo es posible. Si nos concentramos y tomamos cada partido con seriedad, todo es posible. Estamos de regreso en la Champions League y en esta temporada vamos a competir por más trofeos”.


Los nuevos fichajes 


La confianza en qué el equipo puede competir y ganar más trofeos en esta temporada, nace del salto de calidad que tuvo la plantilla con la llegada de Romelu Lukaku, Nemanja Matic y Victor Lindelof.

Lukaku y Matic jugaron en el primer partido de la Premier League y Lingard analizó la actuación de sus compañeros y el aporte que le podrían brindad al equipo: “En ataque, tenemos la velocidad de Rashford y el poder de Romelu, con el tiempo esa dupla va a mejorar”, señaló Lingard. “Matic es más alto de lo que pensé, no lo conozco muy bien, pero a simple vista puedes ver lo que nos puede aportar: da estabilidad y rompe las jugadas del rival. Cuando él juega como mediocampista defensivo, Pogba tiene más libertad, puede subir sin preocuparse por bajar a defender cuando perdemos el balón”.
Imagen vía: Getty Images

Sin miedo a la competencia


La llegada de Lukaku, Matic y Lindelof representa el 75% de los refuerzos que José Mourinho le pidió a la directiva del equipo para esta temporada y según declaró el entrenador, la pieza que le haría falta sería un volante ofensivo.

La posible llegada de un jugador en su posición no desalienta a Lingard, quien cree en la competencia sana entre compañeros: “Es bueno tener competencia”, compartió el jugador inglés. “Cuando enfrentas mayor competencia, te obligas a entrenar más duro. Es algo positivo, además, en los últimos años han llegado muchos jugadores y eso nos ha ayudado a construir un equipo más fuerte y competitivo”.
Imagen vía: Getty Images

Llegue quien llegue, Lingard aseguró que él trabajará para mantenerse en el radar de Mourinho porque jugar para el Manchester United, significa mucho para él: “Para mí siempre es un honor jugar con el Manchester United, por eso siempre trabajo duro y trato de mantener los pies en el suelo”.

Confianza bilateral con José Mourinho


Finalmente, Jesse Lingard habló sobre cambio de posición a la banda izquierda, sector en el que ha jugado de manera regular desde la llegada de José Mourinho: “La banda izquierda no es mi posición natural”, reconoció Lingard. “En lo personal, a mí me gusta jugar más adelante, con tres en ataque para tener más libertad de encarar, pero cuando el técnico te dice que juegues en cierta posición, le haces caso”.
Imagen vía: Getty Images

Y la razón por la que Lingard acepta las órdenes de Mourinho es porque el portugués lo ha respaldado con su confianza: “Mourinho confía en nosotros y eso nos da mucha confianza para salir y jugar con libertad para mí, esa confianza es muy importante".


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited