Denis Law: Sir Bobby se merece cada reconocimiento que le han dado

Como parte de los festejos del cumpleaños número 80 de Sir Bobby Charlton, el periódico The Irish Times publicó un reportaje en el que Denis Law habla sobre uno de los más grandes de Inglaterra y del Manchester United. A continuación compartimos la traducción del artículo.

Denis Law: Bobby Chalron "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos".


Denis Law reconoció a Bobby Charlton como "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", en el marco del cumpleaños número 80 del emblema de Inglaterra y del Manchester United.
Imagen vía: Getty Images

Un hombre venerado por su club y por su selección, ganador de la Copa Mundial, campeón europeo y un caballero en toda la extensión de la palabra, festeja su aniversario este 11 de octubre.

Charlton marcó 49 goles en 106 partidos con su país, de forma prominente, lideró a su selección a la gloria en el Mundial que recibieron en casa en 1966.

Ese fue el momento cúspide de su carrera, en la que vistió la camiseta del United por 17 años y vio como Ryan Giggs y Wayne Rooney, en los años más recientes, rompían sus récords de más apariciones y goles con el equipo.

Sus logros deportivos han sido reconocidos en diferentes maneras. Fue nombrado Caballero en 1994, la tribuna sur de Old Trafford fue renombrada en su honor y a las afueras del estadio, hay una estatua de Charlton junto a sus compañeros Law y George Best.
Imagen vía: Getty Images

El trío marcó 665 goles combinados para el United, y a Denis Law disfrutaba jugar a lado de Chalrton tanto como disfrutada de la persona.

"Qué jugador tan fantástico, que hombre tan fantástico", dijo el ex jugador escocés. "Se merece todos los reconocimientos que le han dado. Es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos".

"A lo largo de los años, hemos mantenido nuestra relación. Nunca olvidas a una persona como Sir Bobby".

"Él ha hecho mucho por su país, ha hecho mucho por el United. Probablemente es uno de los jugadores más reconocidos al rededor del mundo".

"Y no hay que olvidar que, durante su carrera, la televisión no era como ahora. Ser conocido en todo el mundo, demuestra el tipo de jugador y de persona que es".

Law admira, de forma especial, la fortaleza que Charlton mostró tras sobrevivir el accidente aéreo de Múnich 1958, en el que murieron varios de sus compañeros.
Imagen vía: Getty Images

"La noticia de la Tragedia de Múnich le dio la vuelta al mundo. Solo pensaba, 'pasó tan cerca, tengo que ir a ver cómo están los chicos'", dijo Law, quien en ese entonces jugaba para el Huddersfield y viajó para estar en el primer partido del United tras la tragedia: "Estuve en el primer partido. Los boletos costaba 50 peñiques, pero creo que pagué cuatro veces más. Fue bastante caro, pero pensar que años después me uní al club y tuve la oportunidad de jugar a lado de grandes figuras como Sir Bobby, George Best y Pat Crerand, teníamos un gran equipo y fue una época maravillosa".

"Jugar fútbol no es fácil, pero todo se facilita cuando juegas a lado de grandes como Sir Bobby, George Best y los demás, que ya había mencionado".

Law también le da crédito a Charlton por haberle ayudado a alcanzar su excepcional marca de 237 goles en 404 partidos, la cual es el tercer mejor récord en la historia del equipo.

"Cuando Bobby tomaba el balón, yo sabía a donde iba", dijo Law. "Él pateaba el balón con mucha fuerza, cuando disparaba desde el área de penal, sabía que si él portero atajaba, había una gran posibilidad de que diera rebote, porque el disparo salía con mucha fuerza".
Imagen vía: Getty Images

"Siempre que Bobby jugaba, yo estaba cerca para aprovechar lo que él dejaba. Sin exagerar, cinco de cada 10 veces, el portero daba rebote y yo solo necesitaba estar cerca para aprovecharlo y mandar el balón al fondo de la portería".

"Teníamos una gran relación y teniendo en cuanta lo que ganó, él nunca cambio. Es una de las personas más simpáticas que pudieras conocer".
Imagen vía: Eurosport

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited