Mourinho: Bailly a cirugía

En la antesala de la visita del Manchester United al campo del West Bromwich Albion, José Mourinho atendió a los medios de comunicación para dar las últimas noticias sobre su equipo. A continuación, compartimos las declaraciones más relevantes del portugués.

La noticia más relevante del día fue la confirmación de que Eric Bailly pasará por el quirógrafo para arreglar el daño que sufrió en su tobillo hace varias semanas, durante un partido con Costa de Marfil: "Bailly irá a cirugía", confirmó el técnico del United. "Tomamos esa decisión, no se perderá el resto de la temporada, pero sí estará fuera por los próximos dos o tres meses".
Imagen vía: Getty Images

En otros temas, sobre el rival en turno, Mourinho dijo que los Baggies tienen jugadores con mucha experiencia y que serán una prueba complicada para el United: "Es un buen equipo, tienen muchos jugadores de experiencia que se han adaptado bien a la Premier League”, destacó el portugués. “Son muy físicos, el estadio tiene un gran ambiente, será un partido difícil".

Por otra parte, salió el tema de que los 38 puntos que el United tiene tras 17 jornadas en la presente temporada, serían suficientes para que el equipo fuera líder en cualquiera de las últimas 10 ediciones de la liga. Sin embargo, hoy por hoy el equipo es segundo: "Somos segundos, los puntos que tenemos hubieran sido suficientes para ser primeros en otras temporadas, pero la realidad es que estamos en la segunda posición”, comentó Mourinho sobre el dato, y agregó: “No somos primeros ni terceros, somos segundos y como lo he dicho antes, nosotros vamos partido a partido y lo único que importa son los puntos y la posición que tengamos al final de la temporada".

De momento, la posición del United es el segundo puesto y tiene 11 puntos de desventaja respecto al Manchester City; una remontada que se antoja bastante complicada. Ante ese escenario, a Mourinho le preguntaron si el trabajo de técnico del United se compara con la prueba que enfrentó cuando dirigió al Real Madrid: "Cuando estuve con el Real Madrid, pasaban por un mal momento, no habían ganado nada por varios años", comentó. "Fue una experiencia difícil, pero buena para mi desarrollo como técnico y esos son los tipos de reto que siempre estoy buscando".
Imagen vía: Getty Images

Mourinho siguió con el tema, y agregó: "Sabía que esta no iba a ser una prueba fácil", dijo el portugués. "Ya había tenido experiencias similares. Llegas a un equipo con mucha historia, la gente no ve el estado actual y se generan muchas expectativas. Firmé un contrato por tres años con el equipo porque fue el periodo que tanto la directiva como yo, acordamos al inicio. Es un trabajo difícil, complicado, pero no es algo que desconozca".

Por último, el técnico del United habló sobre el mercado de invierno: "No tengo nada que comentar sobre el tema, no soy un gran fan del mercado de enero", afirmó el estratega. "Pero a veces, se presentan buenas oportunidades que no puedes dejar pasar, si tienes la oportunidad de fichar a un jugador por el que irías en verano, entonces es fantástico".

Y todo esto surge a raíz de las declaraciones de Diego Simeone sobre Antoine Griezzman, “si él se quiere ir, puede hacerlo”, comentó el técnico del Atlético de Madrid. Pero lo único que José Mourinho dijo sobre el jugador francés, fue: "No hablo de jugadores de otros equipos, no tiene sentido hacerlo".


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited