Mourinho: No creemos en el mercado de invierno, pero Alexis Sánchez es un jugador sensacional.

Tras 10 días de descanso, el Manchester United volverá a la acción el próximo lunes 15 de enero cuando reciba en casa al Stoke City por la fecha 23 de la Premier League. En la antesala del partido, José Mourinho atendió a la prensa para hablar sobre su equipo y los últimos rumores que rondan Old Trafford; a continuación, compartimos las declaraciones más relevantes del portugués.
Imagen vía: Getty Images

El mercado de invierno está abierto y en los últimos días empezaron a circular rumores que vinculan a Alexis Sánchez con un traspaso al Manchester United; como era de esperarse, José Mourinho fue consultado al respecto y el técnico portugués respondió con su típica frase de “no hablo sobre jugadores de otros equipos”: “No creo que sea éticamente correcto hablar sobre jugadores de otros equipos, si alguien hablara sobre alguno de mis jugadores no estaría tan contento. Alexis Sánchez es un jugador del Arsenal”, apuntó el entrenador portugués.
Imagen vía: JOE

Mourinho también agregó que, aunque el United no se mueve, usualmente, durante el mercado de invierno; el equipo podría hacer una excepción si se presenta la oportunidad de fichar en este momento a un jugador que firmaría en verano, el equipo iría por él: “Como club no creemos mucho en el mercado de invierno, no queremos fichar a un jugador simplemente por el hecho de hacer algo en el mercado. Pero ya lo hemos dicho antes, si tenemos la oportunidad de fichar ahora a un jugador que ficharíamos en verano, podemos intentarlo. Alexis es un jugador fenomenal, pero es un jugador del Arsenal”.

Por otra parte, en estos días también iniciaron los rumores que vinculan a Axel Tuanzebe con el Aston Villa que dirige Steve Bruce. Sobre el futuro del joven defensa, Mourinho dijo que Tuanzebe es un jugador muy apreciado y que su posible cesión dependerá de la manera en que evolucionen las lesiones dentro del equipo: “Axel Tuanzebe es un gran jugador y por el momento no está jugando mucho, pero él es y seguirá siendo uno de nuestros jugadores. No vamos a dejar escapar un talento como él”, aseguró el portugués. 
Imagen vía: Getty Images

Además, agregó: “Estamos pensando en cederlo hasta el final de la temporada, pero tomaremos una decisión hasta el final del mercado porque tenemos muchas lesiones y si para ese tiempo nadie más se lesiona, entonces él podría salir a préstamo. Es un jugador que apreciamos mucho dentro del equipo y una cesión le vendría muy bien”.

En el tema de las lesiones, José Mourinho dijo que Zlatan Ibrahimovic necesitará de un par de semanas más para estar a punto y recuperar su mejor estado físico: “Zlatan está lesionado y no está muy feliz con su estado físico actual”, compartió el entrenador. “Él luchó como un tigre para regresar a las canchas, pero tras consultar con un doctor tomamos la decisión de no ponerlo a jugar y volverá cuando él se sienta bien. Creemos que podrá volver a finales de enero o a inicios de febrero”.
Imagen vía: Getty Images

Por otra parte, el entrenador del Manchester United se mostró muy feliz por haber tenido la oportunidad de viajar a Dubai para tener un par de días de entrenamiento en clima cálido: “Fue un viaje muy bueno, las instalaciones son increíbles, el clima también estuvo bien”, comentó el estratega. “Tuvimos tres entrenamientos para trabajar en cosas que usualmente no podemos hacer por cuestión de tiempo. Fue un gran viaje y esperamos que nos ayude a mejorar nuestro nivel, tuvimos suerte de jugar hasta el lunes”.

Finalmente, José Mourinho le puso punto final a su pelea con Antonio Conte: “Cuando insultas a alguien, pues esperar una respuesta de esa persona o esperar un silencio. La primera vez que él me insultó, yo le respondí y lo que le dije lo hirió bastante, él me volvió a insultar y ahora, simplemente no me interesa y para mi ese es el final de la historia”, sentenció el portugués.
Imagen vía: Getty Images

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited