Mourinho habla sobre defensas y mediocampistas

El Manchester United viajará al Estadio dSaint James como parte de su compromiso de la jornada 27 de la Premier League, en la que los Red Devils medirán fuerzas ante el Newcastle el próximo domingo 11. En la antesala del partido, José Mourinho atendió a los medios para hablar sobre su equipo y el rival en turno. A continuación, compartimos las declaraciones más relevantes del portugués.
Imagen vía: Getty Images

El primer tema de la rueda de prensa fue el Newcastle, más en concreto el Saint James Stadium, recinto en el que José Mourinho nunca ha celebrado una victoria: “Creo que es el único estadio en el que nunca he ganado, junto al del Huddersfield”, comentó el portugués. “Es una plaza difícil, he tenido buenos partidos, pero han sido muy complicados. Espero que el domingo sea diferente, pero se que también será un partido difícil”.

Hablando más sobre el rival en turno, Mourinho destacó los fichajes de invierno de las Urracas y dijo que Rafael Benítez es uno de los mejores estrategas de la liga: “Tuvieron un buen mercado con Kenedy y Slimani, además Benítez sabe como sacar puntos de los partidos más apretados”. El técnico luso también destacó la pasión con la que se vive el futbol en Newcastle: “Tienen una gran fanaticada, la ciudad vive por el fútbol y siempre apoyan al equipo”, y dijo que no ve al equipo perdiendo la categoría al final de la temporada: “Benítez es uno de los mejores técnicos de la isla y no creo que el Newcastle vaya a descender”.

Ya en temas sobre su equipo, Mourinho hablo sobre Luke Shaw, quien desde su regreso se ha convertido en un jugador regular dentro del equipo y se ha adueñado del puesto titular como lateral por izquierda. Situación que contrasta con lo que el jugador vivió hace meses, cuando su actitud fue cuestionada por el propio José Mourinho.
Imagen vía: Getty Images

El técnico del United dijo que siempre se ha sabido del potencial y de la calidad de Shaw y que el tema con él era cumplir con las expectativas: “Luke no tenía que hacerme cambiar de opinión, lo único que tenía que hacer es alcanzar su máximo potencial”, comentó el portugués. “Sé que tiene mucho talento, lo conozco desde que estaba en el Southampton, tiene calidad. Le ha ayudado que en no ha sufrido ninguna lesión que pudiera frenar su progreso”. 

Además, el estratega agregó que el joven inglés se ha ganado un nuevo contrato con el club: “Estoy muy feliz, va a firmar un nuevo contrato será jugador del United por mucho tiempo más”.

En lo referente a las lesiones, Mourinho dijo que el equipo tiene dos bajas: “El equipo está bien, Bailly y Blind son los únicos que están descartados”. También dio la buena noticia de que Ibrahimovic regresó a los entrenamientos: “Zlatan volvió a los entrenamientos hace un par de días”.
Imagen vía: Getty Images

Finalmente, Mourinho habló sobre Paul Pogba ya que en las últimas semanas el estratega ha sido cuestionado por jugar con dos mediocampistas en vez de emplear tres con la intención de liberar a Paul Pogba. A los cuestionamientos se le sumó la discusión que Mourinho y el francés protagonizaron durante la derrota ante el Tottenham y la decisión de “descansar” a Pogba en el partido contrar el Huddersfield Town.

Sobre el tema, Mourinho aclaró que no tiene ningún problema con su jugador y que el francés siempre se ha mostrado muy profesional: “Pogba es un jugador muy profesional, trabaja bien y le gusta entrenar. Nunca he tenido ningún problema con él por su profesionalismo”.
Imagen vía: Getty Images

En relación con las tácticas, la posición y los deberes de Pogba, Mourinho dijo que más allá de lo que se pueda decir o analizar, el francés es un mediocampista y que, como tal, espera que defienda y colabore en el ataque del equipo: “En las últimas semanas me he reído bastante. Entiendo bien el inglés y sé que quieren decir cuando hablan de mediocampistas box-to-box, pero algunos comentaristas de alto perfil me confunden”, comentó. “Para mí se trata de un jugador que puede anotar, crear oportunidades para los demás e ir al otro lado del campo cuando su equipo pierde el balón”.

Me confunde que algunas personas digan que el jugador box-to-box no tiene que defender”, señaló Mourinho. “Inglaterra produce muchos jugadores con estas características, pero ahora a causa de la gente pudiente, agentes y familiares, el concepto de mediocampista box-to-box está cambiando, por eso sólo hablo sobre mediocampistas, sin nada más”.
Imagen vía: Getty Images

Entre Pogba y yo no hay ningún tipo de confusión sobre su posición, para mi Paul es un mediocampista, no es un lateral ni es un delantero”, sentenció el técnico del United.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited