Histórico, David de Gea se lleva su cuarto Premio al Jugador del Año

El Manchester United celebró la gala anual de "Player Of The Year" en la que reconoce a los mejores jugadores de la campaña. David de Gea fue el ganador de la noche al ser reconocido con el Premio Sir Matt Busby por cuarta vez en su carrera.
Imagen vía: Manchester United

La noche inició con la Alfombra Roja en la que los jugadores, técnicos y figuras del Manchester United desfilaron y posaron para las cámaras. 




En el evento principal. Tahith Chong fue el primer ganador de la noche al recibir el Premio Jimmy Murphy al Mejor Jugador del equipo sub-18. El atacante holandés logró brillar en una temporada llena de lesiones, en la que tuvo que pasar por el quirófano para tratar una de sus rodillas.
Imagen vía: Getty Images

A pesar del tiempo en el que se vio obligado a estar fuera de las canchas, Chong fue pieza clave en la consecución del título de liga sub-18, se mostró a nivel continental en la UEFA Youth League y tras su regreso, dio el paso al equipo sub-23. Además del trofeo de campeón de la liga, Tahith Chong puede presumir con orgullo que marcó en cada uno de los cuatro partidos que disputó en el césped de Old Trafford

Demitri Mitchell fue el segundo ganador de la noche, el defensa lateral fue reconocido como el Mejor Jugador de la Sub-23 y se llevó a casa el trofeo Denzil Haroun.
Imagen vía: Getty Images

Mitchell debutó con el primer equipo del United la temporada pasada y también participó en la gira de pretemporada. Estuvo seis meses con el equipo sub-23 y después fue cedido con el Hearts de la liga escocesa, con quienes marcó en la copa. El lateral competía por el premio ante Kieran O’Hara y Ethan Hamilton. 

El Premio al Mejor Gol de la Temporada fue para Nemanja Matic. El serbio se llevó el galardón gracias a la media volea que le dio la victoria al United en su visita al Crystal Palace, en tiempo suplementario y con remontada incluida. 



“Estoy feliz, es un trofeo más para mi pequeña colección, mis hijos van a estar muy felices”, comentó Matic. “Fue un buen gol, pero también fue una gran asistencia de Pogba, era un partido importante para nosotros y estoy muy, muy, muy feliz”.
Imagen vía: Getty Images

“Repetí el gol unas 300 veces”, reconoció el serbio. “Pero fue por mi hijo, ya lo había visto unas 10 veces y cuando llegué a casa, mi hijo estaba muy feliz y lo volví a ver con él”. 

Otro mediocampista que también fue reconocido en la Gala “Player of The Year” fue Scott McTominay. El joven escocés recibió el Premio al Jugador del Año elegido por José Mourinho

“El significado de este premio es importante”, indicó el técnico. “Todos los chicos que llegan al club sueñan con jugar para el primer equipo. Cuando cumplen ese sueño, aspiran a jugar en los partidos más importantes como en la Champions League y luego sueñan con llegar a su selección nacional”.
Imagen vía: Getty Images

Más tarde agregó: “El premio estaba entre él (McTominay y Matic. El año pasado, Matic me dijo ‘quiero jugar para ti, quiero jugar para el Manchester United y voy a hacerlo’. Él hizo posible su fichaje, ha sido muy consistente, le da balance al equipo y creo que ha jugado todos los partidos de la temporada”. 

Pero al final, Mourinho se decantó por McTominay porque, en palabras del portugués, no podía dejar que el joven se fuera a casa sin un reconocimiento: “Cuando escuché que Scott no había ganado ninguno de los premios para los jóvenes, pensé que era inaceptable. Él ha hecho todo lo necesario, pasó de la Academia a jugar los partidos más importantes de la Premier y Champions League, es un jugador muy importante para mi equipo. No podía dejar que se fuera sin un premio y le doy el mío”. 

De ahí en adelante, la noche fue de David de Gea. El portero español se llevó los dos trofeos que reconocen al Premio al Mejor Jugador de la Temporada, tanto el que otorgan los jugadores como el que votan los fans.
Imagen vía: Getty Images

“Es difícil decir con palabras lo que el Manchester United significa para mí”, dijo el español. “Es increíble jugar para este club, por la historia del equipo, por la afición, por todo lo que es el United. Es increíble formar parte de esta institución”. 

De Gea recordó sus inicios con el United y el camino que ha recorrido hasta hoy: “El inicio fue complicado, pero creí en mí mismo, trabajé, entrené fuerte y estoy orgulloso de mi mismo. Le quiero agradecer a todos, nunca creí que fuera a ganar uno y ahora tengo cuatro, para mí es algo increíble, gracias”.
Imagen vía: Getty Images

David de Gea volvió a firmar una temporada espectacular a nivel personal. El arquero suma hasta el momento 21 partidos sin recibir gol y 17 han sido en la Premier League. También fue incluido en el equipo ideal de la liga por quinta vez en su carrera y lidera lucha por el Guante de Oro. ¿Qué más se puede decir que David de Gea?, el mejor jugador del Manchester United y el mejor portero del mundo. 

Por último, el equipo le entregó un reconocimiento especial a Michael Carrick en agradecimiento por sus 12 años con el club. 

Carrick se retirará como futbolista al final de la temporada, en los últimos años se alzó como líder y capitán del equipo y ahora iniciará un nuevo capítulo como asistente técnico de José Mourinho.
Imagen vía: Getty Images
El técnico del United le entregó el reconocimiento a Carrick, junto a un silbato y una tabla porta papeles. “Una de las cosas más difíciles es ver a un jugador partir, siempre es un momento triste”, comentó el portugués. “Así que esta vez estamos haciendo las cosas diferentes, para que no sea un momento triste. Se va un gran jugador, pero se queda un gran hombre. Hay un lugar para él en el cuerpo técnico y lo recibimos con los brazos abiertos, pero quiero que Michael vuelva a jugar y que le de sus botines a sus hijos”. 

“No esperaba recibir nada en esta noche”, dijo Carrick. “No soy una persona sentimental, pero escuchar esas palabras del jefe y recordar lo que ha sido la última temporada. Ni en mis sueños más locos hubiera imaginado algo de esto”.
Imagen vía: Getty Images

Michael habló sobre su carrera y el final que tendrá: “Debes hacer sacrificios para ser el mejor jugador que puedas ser. Siempre intenté dar lo mejor de mí. Tuve una carrera increíble con el Manchester United y ahora veo hacia el futuro. Espero tener un par de partidos más, pero estoy muy agradecido y feliz con este final”. 

“Me voy tranquilo. A los fans les quiero decir que ahora yo soy uno de ustedes. Apoyo a nuestro club en casa y de visita. Juntos creamos un gran espíritu de equipo y hay que permanecer juntos para que siga siendo así”.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited