Números que valen: Cinco estadísticas que dejó la victoria en Turín

El Manchester United alcanzó una de sus mejores victorias al remontar en el Juventus Stadium. Con el triunfo por marcador de 2-1 los Red Devils llegaron a siete unidades en la fase de grupos de la Champions League que cerró su cuarta jornada de actividad.
Imagen vía: Manchester United

Los Red Devils se alzaron con la victoria gracias a otra remontada. El United se vio abajo en el marcador con un buen gol de Cristiano Ronaldo que se produjo al minuto 65. En reacción, José Mourinho hizo dos cambios, uno de ellos fue el de Juan Mata y el español respondió al minuto 86 cobrando un tiro libre directo que significó el empate.

El remate del español se produjo desde la media luna, Mata disparó de zurda al poste más cercano y el balón alcanzó el efecto necesario para librar la barrera y dejar sin oportunidad al portero del conjunto español.



Tres minutos después del gol de Mata, llegó el segundo tanto del United. Oficialmente el árbitro decretó autogol de Alex Sandro, pero tanto Marouane Fellaini como Paul Pogba participaron en la jugada. 

Con ese tanto el Manchester United se adjudicó una victoria sumamente importante pues llegó a siete unidades en el Grupo H, quedó a dos de la Juventus y también dos por encima del Valencia. Además, el equipo recibió una gran recarga de confianza de cara al Derby de Manchester.
Imagen vía: Manchester United

A continuación, les compartimos cinco estadísticas que dejó la remontada del Manchester United en Turín. 

1: Juan Mata anotó en su único disparo al arco. El atacante español ingresó al minuto 78, dio seis pases y mandó un centro.
Imagen vía: Squawka Football

2: Anthony Martial creó dos oportunidades de gol ante la Juventus. El delantero francés disparó tres veces al arco, realizó un despeje en defensa, ganó tres duelos individuales, completó 16 de 18 pases que intentó en el último tercio del campo y además recibió cinco faltas.
Imagen vía: Getty Images

4: Luke Shaw realizó cuatro despejes, se apuntó un duelo aéreo, robó un balón, completó una barrida y ganó tres duelos individuales. El lateral inglés también registró una efectividad del 87% en sus pases.
Imagen vía: Getty Images

6: Ander Herrera recuperó seis balones ante los italianos. El mediocampista español también dio un pase filtrado, despejó tres balones, completó cuatro barridas y tuvo una efectividad del 96% en sus pases.
Imagen vía: Getty Images

8: Victor Lindelof realizo ocho despejes contra los delanteros de la Juventus. El defensa sueco firmó otro gran partido al completar todas sus barridas, interceptar un balón y robar dos más.
Imagen vía: Getty Images

EXTRA 

2: Esta es la segunda ocasión en la que el Manchester United anota dos goles en los últimos cinco minutos para ganar en la Champions League; la primera vez fue ante el Bayern Munich en la final de la edición de 1999.
Imagen vía: Getty Images


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited