Jones deja las criticas de lado y pone su atención en volver a ganar


El defensa del Manchester United asegura que no se fija en las críticas y que las dudas sobre su continuidad con el equipo no le afectan. Al final del día Phil Jones está próximo a cumplir 10 años con el club es uno de los pocos jugadores que han sobrevivido a la era post Ferguson. 
Imagen vía: Getty Images

En entrevista con Goal, el defensa central del United habló sobre las críticas que ha recibido a lo largo de su carrera y sobre el nuevo capítulo que el equipo está viviendo con Ole Gunnar Solskjaer. 

De inicio se sabe que Phil Jones no es el mejor defensa que ha tenido el Manchester United, tampoco es el jugador más popular entre la afición y más que por manía las críticas nacen por los errores que el inglés ha cometido y por lo susceptible que es a sufrir lesiones. 

El propio jugador reconoce que no es el mejor defensa, pero es el primero en destacar su fortaleza mental y ética de trabajo, factores que lo han llevado a sacar el mejor provecho de su carrera. “Desde que estaba en el Blackburn, cuando empezaron a dar los contratos profesionales nadie decía ‘este chico es la próxima super estrella’”, compartió Jones. “Siempre fui el chico que se las arreglaba para conseguir el contrato y hacerse notar. Al poco tiempo ya estaba jugando para el primer equipo y el que era ‘la próxima gran super estrella’ estaba trabajando en una oficina”. 
Imagen vía: 90 minutes

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando llegó al United. En su primera temporada con el equipo Jones impresionó con su habilidad para jugar como central o lateral y el propio Ferguson le puso la etiqueta de “próximo capitán”, incluso llegaron a comparar su potencial con el de Duncan Edwards. 

Volteando al pasado, Jones dice que en ese momento no les dio mucha importancia a esas palabras y que ahora si le parece que fueron buenos comentarios. “En el momento escuchas esas palabras y las agradeces, pero no puedes dejar que se te suban a la cabeza”, dijo el defensa. “Conforme pasa el tiempo y ves las cosas que dijeron, te das cuenta de que realmente fueron comentarios buenos. Tal vez esas palabras pusieron algo de presión sobre mí, pero nunca la sentí”. 

El buen comienzo que Phil Jones tuvo en el Manchester United fue frenado por una larga temporada de lesiones, tanto de rodilla como de tobillo. La falta de juego mermó su desempeñó en la cancha y a la fecha no se puede decir que haya recuperado su mejor nivel. 
Imagen vía: Sky Sports

Pero su ética de trabajo nunca ha estado en duda. Manteniendo tal vez un perfil bajo, Jones ha sabido ganarse la confianza de los técnicos que han pasado por el equipo desde el adiós de Sir Alex Ferguson. “Soy muy afortunado y tengo la suerte de tener fortaleza mental”. 

“Muchos jugadores salen y le dicen a la prensa que las críticas no les molestan, pero a los dos minutos ya están leyendo el Daily Mail en sus teléfonos. A mi realmente no me importa”, afirma el defensa. “Tengo una familia maravillosa, buenos amigos y una niña. Todos tienen sus opiniones, pero lo cierto es que firmé otro contrato con el United. Llevo ocho o nueve años con el equipo, gané la Primer League, fui a dos mundiales, a la Eurocopa, he jugado en la Champions League, gané la Europa League y también la FA Cup. La gente puede hablar, pero ahí están las estadísticas y esos son mis logros”. 
Imagen vía: The Telegraph

Muchas de las burlas sobre el estilo de juego de Phil Jones nacen de su técnica para defender y de las caras que hace durante los partidos. “Es solo una broma, mis amigos siempre me molestan con eso. Es lo que es, no es algo a lo que le preste mucha atención. Cada vez que pasa, mis amigos me mandan las fotos por WhatsApp y se ríen un rato, pero no es algo que me moleste”, asegura el defensa. 

Cambiando de tema y pasando a la actualidad, Jones dice que el Manchester United al fin está saliendo del periodo de transición y aseguró que Ole Gunnar Solskjaer le ha devuelto la mística al equipo. 

En el pasado cuando me hacían este tipo de preguntas siempre decía ‘no estamos tan lejos’ y ahora realmente creo que no estamos tan lejos de regresar al protagonismo”, comentó el defensa. “Tenemos un buen plantel, hay buenos jugadores que están llegando de la Academia, tenemos un buen equilibrio entre jugadores de experiencia y jóvenes”. 
Imagen vía: Sky Sports

Todos están viendo la manera en que estamos jugando, los equipos nos vuelven a tener miedo, no nos quieren enfrentar. Lento, pero seguro estamos volviendo a nuestro mejor nivel. Seguimos aprendiendo, seguimos mejorando y vamos a volver al protagonismo”, afirmó Jones. 

Para muchos el nivel de competitividad que tenga el Manchester United en la próxima temporada dependerá de los refuerzos que lleguen en el verano. El propio Jones sabe que llegarán nuevos jugadores. “Siempre ha sido así, somos el Manchester United y siempre queremos tener a los mejores jugadores. Si no llegan los mejores, incluso nosotros nos decepcionamos porque queremos competir por los trofeos”. 

Tal vez suene muy cliché, pero es bueno que lleguen nuevos jugadores. Si quieres ganar, quieres tener a los mejores en el equipo. El club siempre va a atraer a los mejores del mundo, así ha sido desde siempre y llegue quien llegue voy a aceptar el desafío y le voy a hacer frente”, concluyó Jones.



Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited