Sorteo europeo y salidas de último minuto

El final de agosto trajo muchas noticias para el Manchester United. Por una parte, los Red Devils quedaron sorteados en el Grupo L de la Europa League; por la otra, el cierre del mes coincidió con las salidas, a préstamo, de Alexis Sánchez y de Chris Smalling. 

Imagen editada por: RDU

Con relación a la primera noticia, este viernes 30 de agosto se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Europa League. El Manchester United estará en el sector L junto al Astana, Partizan Belgrado y el AZ Alkmaar. 

La competencia europea iniciará el próximo 19 de septiembre. En la primera jornada, los Red Devils recibirán al Astana en el Teatro de los Sueños. El club kazajo viene de ganar su liga, pero se quedó en la fase inicial de la edición más reciente de la Europa League. 

El United se medirá ante el AZ Alkmaar como visitante en la segunda fecha del torneo europeo (3 de octubre). El conjunto holandés fue cuarto en la última temporada de la Eredivisie y se clasificó a la fase de grupos de la Europa League tras superar dos rondas de clasificación. 

Los Red Devils también pagarán visita en la tercera fecha (24 de octubre), su rival será el Partizan Belgrado, equipo que terminó tercero en su liga y levantó el trofeo de la copa de su país. 

Tras la primera vuelta, el United volverá a jugar con el conjunto serbio, aunque el escenario será el Teatro de los Sueños (7 de noviembre). Después viajarán a Kazajistán para enfrentar al Astana (28 de noviembre) y finalmente cerrarán la fase de grupos en casa contra el AZ (12 de diciembre). 
Imagen vía: Europa League

Ahora, en lo relativo a la salida de Alexis Sánchez y Chris Smalling, el Mánchester United anunció que los dos jugadores emigrarán al futbol italiano. 

El chileno se unirá al Inter de Milán en préstamo por una temporada y tendrá la oportunidad de jugar la Champions League. Por su parte, Smalling llegará a la Roma también en cesión y él jugará la Europa League con el equipo de la loba. 

Imagen editada por: RDU

Con ellos suman siete bajas en el plantel del United de cara a la temporada 2019/20 por solo tres incorporaciones. Aún falta que se defina el futuro de Mateo Darmian, quien también podría emigrar al fútbol italiano.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited